Política

Roberto Sánchez: Este lunes el Gobierno analizará más medidas ante paro en Huancayo

Titular de Comercio Exterior y Turismo señaló que el Ejecutivo evaluaría las demandas para una suspensión del impuesto al rodaje y congelamiento de peajes.

Roberto Sánchez lidera la cartera de Comercio Exterior y Turismo desde el 29 de julio de 2021. Foto: Mincetur
Roberto Sánchez lidera la cartera de Comercio Exterior y Turismo desde el 29 de julio de 2021. Foto: Mincetur

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que el Ejecutivo sigue analizando posibles medidas para atenuar el incremento de precios de los combustibles y los fertilizantes, los cuales motivaron una serie de paralizaciones y protestas en Huancayo. Por ello, este lunes 4 de mayo, el Gobierno analizará más medidas entre las que se encuentran la suspensión del impuesto al rodaje y congelamiento de peajes.

“Como PCM mañana (lunes), nosotros estamos en sesión permanente, evaluando y viendo una serie de iniciativas a fin de poder concretar en el ámbito del transporte, que estoy seguro como el impuesto al rodaje, así como esta replanteamiento o suspensión de los peajes, de inmediato es lo que va a hacer”, declaró en Exitosa.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO LE GANA A SÁNCHEZ Y ALFREDO TORRES ACLARA TODO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Por otro lado, Roberto Sánchez destacó las medidas que se vienen adoptando para reducir el precio de los combustibles: “Hay una medida que ya se ha tomado y tiene que ver con excluir a la gasolina de 84 y 90 y al petróleo del impuesto selectivo por nueve meses, evaluando de aquí a tres meses el impacto, esto ya está tomado”, agregó.

Piden presencia de Castillo en Huancayo

Ante el pedido de algunas bancadas de oposición y de cierto sector de los manifestantes en Huancayo, quienes solicitan que el presidente de la República, Pedro Castillo, acuda personalmente hasta la zona para liderar la mesa de diálogo que instaló una comitiva de ministros de Estado el último sábado 2 de mayo, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló que el jefe de Estado tiene toda la predisposición para ir.

“Él no tiene problema (con ir a Huancayo), ayer estuvo en San Martín, hoy se irá al norte del país. Todos los días viaja. No quiero, no voy a decirle el día, en los próximos días vamos a ir, con todos los ministros”, declaró – este lunes 4 – a los medios a su salida de Palacio de Gobierno.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
ONPE culmina conteo al 100% del nuevo Congreso: así quedó conformada la Cámara de Diputados

ONPE culmina conteo al 100% del nuevo Congreso: así quedó conformada la Cámara de Diputados

LEER MÁS
Juntos por el Perú descarta obstruir a Keiko Fujimori y busca alianza con Buen Gobierno

Juntos por el Perú descarta obstruir a Keiko Fujimori y busca alianza con Buen Gobierno

LEER MÁS
Congreso y JNJ persiguen a los jueces que rechazan las leyes pro crimen

Congreso y JNJ persiguen a los jueces que rechazan las leyes pro crimen

LEER MÁS
Mataron a líder comunero para que no recupere terreno robado de S/10 millones

Mataron a líder comunero para que no recupere terreno robado de S/10 millones

LEER MÁS
Ricardo Belmont anuncia que postulará a la alcaldía de Lima Metropolitana

Ricardo Belmont anuncia que postulará a la alcaldía de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

Alfredo Torres responde a JEE por orden de fiscalización a Ipsos: "Si se abre una investigación sería un atentado contra la libertad de expresión"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política