Perú Libre: Yuri Castro vence a Zaira Arias en las internas y postulará a la alcaldía de Lima

Yuri Castro, asesor de Pedro Castillo en las elecciones presidenciales, buscará hacerse con el sillón metropolitano en los comicios de octubre próximo.

Yuri Castro fue elegido como suplente de Perú Libre en el Parlamento Andino. Foto: Yuri Castro Romero/Facebook
Yuri Castro fue elegido como suplente de Perú Libre en el Parlamento Andino. Foto: Yuri Castro Romero/Facebook

Yuri César Castro Romero superó el último domingo a Zaira Arias en las elecciones internas de Perú Libre, por lo que será el candidato del partido oficialista a la alcaldía de Lima Metropolitana en los comicios regionales y municipales programados para octubre de este año.

Según un comunicado del partido, en un inicio se esperaba que solo se presentara una lista para las internas; sin embargo, “el miércoles 30 de marzo, como estaba estipulado en el cronograma, se apersonó en horas de la tarde el personero de la precandidata Zaira Arias logrando conseguir su inscripción”.

EMPATE TÉCNICO: FRANCIS ALLISON LE PISA LOS TALONES A LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

“Como parte de nuestro principio democrático y fortaleciendo el impulso político de nuestros dirigentes, cada candidato comenzó a recorrer los distritos de Lima para el llamado a la militancia a votar el domingo 3. Muestra de ello fueron las portátiles de cada cabeza de lista que desde muy temprano demostraron su nivel organizativo”, se lee en el pronunciamiento.

Perú Libre sostuvo que los comicios internos se llevaron a cabo con “completa normalidad” y que “se esperó hasta el último militante inscrito” en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“La contienda fue muy ceñida, los militantes y simpatizantes esperaron hasta el último momento para así escuchar a su futuro candidato de nuestra capital”, reza el texto.

¿A quiénes enfrentaría Yuri Castro en las Elecciones 2022?

El perulibrista Yuri Castro, quien fue asesor de comunicaciones de Pedro Castillo en la última campaña electoral, enfrentaría en las urnas a excandidatos presidenciales, excongresistas y exalcaldes por el sillón metropolitano.

Los precandidatos confirmados a la alcaldía de Lima son Luis Molina (Avanza País), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Daniel Urresti (Podemos Perú), César Combina (Fuerza Popular) y Álvaro Paz de la Barra (Fe en Perú).

Asimismo, se vocea como aspirante a la Municipalidad Metropolitana de Lima a George Forsyth, quien actualmente está afiliado a Somos Perú.

Últimas noticias

Miss Grand International 2026: cuándo es la final, a qué hora y cómo votar por Zuliet Seminario

Perú vs Chile EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el debut de la selección en el Sudamericano de Vóley Sub-19 2026

¡Empezó la cuenta regresiva! Reportan largas colas para el primer concierto de BTS en el Estadio San Marcos

Política

Luis Galarreta pide al Senado "mejorar" el pedido de facultades aprobado por la Cámara de Diputados

Lourdes Alcorta tras pedido de diputados de respetar las facultades aprobadas: “Es una majadería estar pidiendo algún gesto"

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Galarreta pide al Senado "mejorar" el pedido de facultades aprobado por la Cámara de Diputados

Lourdes Alcorta tras pedido de diputados de respetar las facultades aprobadas: “Es una majadería estar pidiendo algún gesto"

Ministro de Defensa: No hay plata para la compra de tanques coreanos