Política

Ministro Salas: “Existen desestabilizadores que llevan la protesta a la violencia”

Titular de Cultura condenó los actos de vandalismo ocurridos durante el paro de transportistas, que se vienen registrando en diferentes puntos del país, e hizo un llamado a la calma.

Alejandro Salas hizo un llamado a la calma y le recordó a la población que el “Gobierno tiene ganas de sentarse y de conversar”. Foto: PCM
Alejandro Salas hizo un llamado a la calma y le recordó a la población que el “Gobierno tiene ganas de sentarse y de conversar”. Foto: PCM

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, denunció que los actos de violencia que se vienen registrando en el marco de la paralización de diversos gremios de transportistas y agricultores del norte, centro y sur del país son protagonizados por personas desestabilizadoras que solo buscan llevar la protesta a un grado de violencia para perjudicar al actual Gobierno.

“No podemos tolerar, bajo ninguna circunstancia, que se politicen las calles. Por supuesto, cuando existen desestabilizadores que llevan la protesta a la violencia, por supuesto que estamos hablando de agentes desestabilizadores que están al margen de la ley“, declaró a Exitosa.

En esta línea, el titular del Mincul advirtió que un sector de la oposición “está interesado en que las calles se conviertan en caos” con el objetivo de beneficiarse políticamente: “Hace una semana y media, en nuestro país no se hablaba de protesta ni de caos. Había demandas y requerimientos en la Secretaría de la Presidencia del Consejo de Ministros, sí, pero hace una semana y media estábamos hablando si alcanzábamos los votos o no para vacar a un presidente”, agregó.

Un llamado a la calma

Ante los actos de violencia desatados contra negocios, conductores y personas de a pie en el marco de las protestas, el ministro Alejandro Salas hizo un llamado a la calma con la finalidad de que se pueda avanzar en las negociaciones entre el Ejecutivo y los representantes de los transportistas y agricultores.

“Hago un llamado a la paz y a la calma. Les digo a los ciudadanos que el Gobierno tiene ganas de sentarse y de conversar, independientemente de los factores externos que puedan existir. Nuestro país tiene mucho para salir adelante. Desestabilizadores van a haber siempre, pero tenemos que ser más los peruanos que quieren trabajar por el país”, señaló.