Pedro Castillo pedirá informe sobre protestas y acuerdos a ministros que viajaron a Huancayo
El jefe de Estado indicó que suspendió sus actividades para retornar a Lima. A su llegada, el mandatario anunció que se dirigirá a la Presidencia de Consejo de Ministros.
El presidente Pedro Castillo suspendió sus actividades en el interior del país para regresar a Lima y reunirse con la delegación de ministros y viceministros que viajaron a Huancayo, a fin de dar solución a las protestas que vienen ocurriendo en esa provincia por el alza de precios en distintos productos.
“Inmediatamente llegando, voy a conducirme a la Presidencia del Consejo de Ministros para ver de qué manera pedir el informe a esta comisión y a los ministros que han ido llevando la tarea que se les ha encomendado”, señaló el jefe de Estado a TV Perú.
El mandatario, además, hizo un llamado a los manifestantes y les pidió tener “disposición” para solucionar la crisis social que viene azotando al país, invocando en especial a los transportistas y agricultores.
Asimismo, reiteró sus disculpas por minimizar las protestas y decir que los “bloqueos malintencionados” son financiados por “dirigentes y cabecillas”. Castillo Terrones se justificó señalando que él también viene de esa “cantera” y que no lo hizo “con ninguna mala intención”.
“Este es un gobierno que no solo va a reconocer a los legítimos dirigentes, sino también encaminar legalmente para que en el Perú se instale una norma que respete la institucionalidad, la sindicalización y se deje de perseguir a los dirigentes”, agregó.