Chero Medina sobre paro de transportistas: Politizar la protesta social genera inestabilidad
El ministro de Justicia recalcó que, pese a ser un derecho constitucional, las protestas deberían realizarse de manera pacífica y sin perjudicar a la comunidad.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, se pronunció sobre el paro de transportistas que continúa por quinto día consecutivo. Ante esto, exhortó a respetar el derecho a la protesta pacífica sin politización, ya que no traería nada beneficioso.
El titular del Minjusdh recalcó, por medio de una publicación en redes sociales, que estos ciudadanos están haciendo uso de un derecho constitucional.
“La protesta es un derecho constitucional de todos los ciudadanos que debe ejercerse por la vía pacífica y respetando el derecho de los demás. Politizar la protesta social, aún cuando sea justa, como en el caso de los transportistas, solo genera inestabilidad y desgobierno”, compartió en su cuenta de Twitter.
Tuit de Félix Chero
PUEDES VER: Ortiz a la Corte IDH tras fallo del TC: No nos preguntaron si cumplieron con la reparación del daño
En ese sentido, Chero Medina hizo un llamado a líderes políticos para fortalecer la lucha de una manera en que no se perjudique a la población.
“Invocamos a los líderes políticos y gremiales a actuar con responsabilidad y no usar este tipo de mecanismos para perjudicar a las grandes mayorías”, añadió.
Ministros viajan a Huancayo para resolver conflicto
Durante la tarde de este viernes 1 de abril, la Presidencia del Consejo de Ministros comunicó que titulares de diversas carteras se encontraban rumbo a Huancayo para dialogar con los grupos de transportistas que se encuentran en medio de un paro indefinido.
“En representación del Gobierno viajan en este momento a Huancayo los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario, y Cultura para fortalecer el diálogo con los gremios de transportistas en huelga. Exhortamos al diálogo y rechazamos todo hecho vandálico”, apuntó un tuit de la PCM.
Paro de transportistas a nivel nacional
Las carreteras de Arequipa, Puno, Junín, Áncash, Cajamarca y otras zonas del Perú permanecen bloqueadas por camiones por quinto día consecutivo debido a que el paro de transportistas continúa.
La suspensión de tránsito de vehículos de carga inició el último lunes 28 de marzo por el alza del combustible. Esta medida sería indefinida si las autoridades no atienden sus reclamos, advirtieron. Por su parte, los agricultores en Junín se sumaron a la protesta.