Wong sobre reparación civil de Alberto Fujimori: Si no puede pagar, que pida un préstamo

El congresista no agrupado Enrique Wong señaló que desde el Congreso se debería apoyar el indulto al exdictador Alberto Fujimori debido a su estado de salud.

Wong sobre reparación civil de Alberto Fujimori: Si no puede pagar, que pida un préstamo
Wong sobre reparación civil de Alberto Fujimori: Si no puede pagar, que pida un préstamo

El congresista no agrupado Enrique Wong se refirió a la situación del exdictador Alberto Fujimori con respecto al fallo del Tribunal Constitucional en su favor para reestablecer el indulto humanitario otorgado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Wong Pujada aseguró que Fujimori debe pedir disculpas a las víctimas de las masacres de La Cantuta y Barrios Altos, así como también pagar con la reparación civil impuesta. El parlamentario argumentó que si no disponía de dinero por el momento, podría acceder a un préstamo.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Pedirle (a Alberto Fujimori) que pida perdón a todos los familiares. Y (con respecto a) la reparación civil, pues, si no puede, que pida un préstamo. Pero es importante los gestos políticos en política”, dijo durante su intervención en el Pleno del Congreso.

Asimismo, el legislador consideró que desde el Congreso se debe apoyar el indulto al exdictador debido a temas de salud.

“Debemos, de la forma como sea, apoyar el indulto de Fujimori, porque él tiene una fibrosis pulmonar y va a desencadenar una insuficiencia (...). Y es una muerte muy triste”, aseveró.

Alberto Fujimori debe al Estado peruano una suma que asciende a S/51 689 282,84 con intereses. Hasta el momento no ha pagado nada.

Estado cumplirá pedido de la Corte IDH para suspender excarcelación de Fujimori, señala procurador

El procurador supranacional, Carlos Reaño, confirmó que el Estado peruano cumplirá con la disposición de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de ordenar a nuestro país de abstenerse a ejecutar la decisión de liberación de Alberto Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.

En esta línea, Carlos Reaño Balarezo detalló que la disposición de la Corte IDH tiene un carácter vinculante, por lo tanto, procedió a notificar —según confirmó a La República— al Ministerio de Justicia, la Procuraduría General del Estado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y al Tribunal Constitucional (TC) para que no se proceda con la excarcelación del exmandatario.

Últimas noticias

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”