Beder Camacho se reafirma en que “no existe un gabinete en la sombra” al lado de Castillo
Este miércoles 30, el subsecretario general del Despacho Presidencial se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
El subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, se pronunció sobre la investigación que le sigue el Ministerio Público por el presunto delito de organización criminal. En este marco, descartó que opere una red delictiva en Palacio de Gobierno y negó la existencia de un “gabinete en la sombra” como deslizaron algunos exministros de Estado.
“Los testigos hasta el momento no han dicho que hay un gabinete en la sombra. Me gustaría que ustedes (la prensa) puedan preguntarle a la fiscal la declaración que están dando los testigos”, declaró a su salida del Congreso tras presentarse ante la Comisión de Fiscalización.
En esta línea, Beder Camacho advirtió que se estaría malinterpretando las declaraciones de exministros sobre el tema: “Ningún testigo —ni el doctor Guillén, ni el doctor Francke, ni el doctor González Toro, ni la expremier Mirtha Vásquez— han dicho que hay un gabinete en la sombra”, explicó.
Piden a Beder Camacho dejar su cargo
Por otro lado, Jorge Alva, nuevo secretario de Palacio de Gobierno, envió un documento el último 16 de marzo en el que solicitó al personal que labora en el Palacio y en áreas cercanas que ponga su cargo a disposición. Entre ellos está incluido Beder Camacho, subsecretario general del Despacho Presidencial.
Aunque se pudo conocer que podría dimitir; sin embargo, al estar nombrado también como jefe de Trámite Documentario y Archivo, solo saldría de su puesto de Palacio, por lo que continuaría trabajando para el Ejecutivo.