Guido Bellido se muestra seguro de que no prosperará vacancia contra Pedro Castillo
El congresista cusqueño por Perú Libre sostiene que esta sería “la segunda derrota” de quienes intentan retirar del cargo como mandatario a Pedro Castillo.
El congresista Guido Bellido se pronunció en su cuenta de Twitter con respecto a la moción de vacancia que se debate en el Congreso de la República este lunes 28 de marzo. El legislador por la región de Cusco enfatizó y se mostró seguro de que no procedería dicho procedimiento.
Además, Bellido detalló que esta sería la “segunda derrota” de quienes no aceptan el Gobierno de Pedro Castillo.
“No hay vacancia. Confirmado, el día de hoy recibirán su segunda derrota quienes especulan con los productos de primera necesidad, quienes nos venden el gas, azúcar, petróleo, fertilizantes y demás a su antojo. Runan kashanchis, ¡kausashanchisraqmi Perú suyo llaqta! (hombres peruanos, estamos vivos todavía),” expresó en sus redes sociales.
Asimismo, Bellido compartió una fotografía del presidente Pedro Castillo en el Congreso e, incluso, se animó a comparar este hecho político con el partido de la selección peruana ante Paraguay.
Bellido compartió una fotografía del presidente Pedro Castillo en el Congreso. Foto: Guido Bellido/ Twitter
“El jueves pasado, un árbitro nos robó el partido. Espero que este lunes los fujimoristas no nos roben el Gobierno, legítimamente ganado en las urnas por el pueblo”, adujo el legislador en Twitter más temprano.
Moción de vacancia
El Congreso de la República debatirá y votará la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, quien se presentó en el hemiciclo del Parlamento Nacional para aclarar los puntos que sustentan la moción impulsada por la bancada de Renovación Popular por incapacidad moral permanente.
Esta es la segunda vez que el presidente Pedro Castillo atraviesa por una moción de vacancia durante estos siete meses de iniciado su gobierno. La primera fue impulsada por Patricia Chirinos de Avanza País, pero no prosperó. La segunda, ahora, es desarrollada por legisladores de Renovación Popular, Avanza País y Fuerza Popular.