Política

Cavero: No veo la vacancia para sancionar, sino como una salida a la crisis

El congresista de Avanza País consideró que el proceso que se sigue contra el presidente Pedro Castillo ayudaría a fortalecer la gobernabilidad que el oficialismo reclama.

Alejandro Cavero expresó sus deseos por Año Nuevo antes de dar a conocer su contagio con el coronavirus. Foto: Facebook/Alejandro Cavero
Alejandro Cavero expresó sus deseos por Año Nuevo antes de dar a conocer su contagio con el coronavirus. Foto: Facebook/Alejandro Cavero

El congresista por Avanza País Alejandro Cavero manifestó que la decisión de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, no es una medida tomada para sancionar los cuestionamientos que giran contra el mandatario, sino para poner fin a la crisis por la que atraviesa el país.

“Yo no solamente veo la vacancia como una manera de sancionar políticamente delitos y la incapacidad moral que pueda tener el presidente de la República, la vacancia es una salida a la crisis”, expresó en diálogo con RPP.

Asimismo, indicó que esta medida ayudaría con la gobernabilidad que los grupos oficialistas reclaman, ya que este Gobierno no podría sostenerse durante el periodo completo.

“Es una forma de darle gobernabilidad al país que está empantanado por un Gobierno que no puede permanecer de esta forma por cinco años”, añadió.

En relación a la posible cantidad de votos que obtenga la vacancia este lunes 28, el legislador señaló que confía en que sus colegas “reflexionen” sobre la situación que vive el Perú y así tomen una decisión por el bienestar de los ciudadanos.

“No estábamos seguros si íbamos a lograr conseguir los 52 votos (para la admisión), pensamos que no iba a pasar y logramos conseguir alrededor de 76. Soy optimista y creo que las bancadas a último minuto pueden reflexionar, darse cuenta de la gravísima situación en la que está el Perú y ponerse del lado de la ciudadanía”, agregó.

Cavero Alva recalcó que el jefe de Estado ya ha tenido varias oportunidades para poder enmendar los errores cometidos, respecto a los diversos cuestionamientos en su contra y contra su entorno.

“En este momento lo real es que a Pedro Castillo se le ha dado cuatro oportunidades y ha sido incapaz de corregir. Al contrario, creo que la crisis se ha venido agravando y la polarización también”, agregó.