Política

“Nos han robado”: congresistas muestran su malestar ante gol no cobrado a Perú contra Uruguay

La presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, y los legisladores Susel Paredes, Lady Camones, Alejandro Cavero y Kelly Portalatino, entre otros, han reaccionado tras el partido de Perú.

Congresistas se pronuncian. Foto: composición
Congresistas se pronuncian. Foto: composición

Los congresistas de la República se pronunciaron luego de la derrota por 1-0 que sufrió Perú ante el combinado de Uruguay en Montevideo en la penúltima fecha de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los parlamentarios mostraron su indignación luego de que el árbitro no revisara en el VAR, en los últimos minutos, las imágenes de una jugada que podría haber sido gol para Perú, lo que hubiese empatado el encuentro.

“Nos han robado. Es increíble que el VAR no haya revisado el gol peruano. Nuestra selección merece ir al mundial y tenemos que apoyar hasta el final. ¡Vamos, Perú! A levantarnos para que el martes seamos un solo corazón. ¡Arriba, Perú!”, expresó la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

TE RECOMENDAMOS

REGRESA EL CUENTO DEL FRAUDE Y DANIEL URRESTI LIBERADO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

“Nos han robado un gol”, dijo, por su parte, la legisladora no agrupada Susel Paredes, quien ingresó al Parlamento con el Partido Morado, mientras que su colega morado Edward Málaga manifestó: “Claro que entró. Fue gol para todos menos para el felón Anderson Daronco. Si esto no une al país, yo no sé qué. Robo desvergonzado. Esto debe poder ser apelable. Nos deben una respuesta. Abajo el VAR. ¡Arriba, Perú!”.

Por su lado, Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, sostuvo que “ese árbitro debe ser fujimorista. No hay otra explicación para este robo”. Asimismo, la legisladora Lady Camones, de Alianza para el Progreso (APP), y el derechista Alejandro Muñante, de Renovación Popular, calificaron lo sucedido en Montevideo como un “robo”.

A su turno, Alejandro Cavero, de Avanza País, indicó que “ni Perú Libre nos roba con tanto descaro”. En tanto, la fujimorista Patricia Juárez (Fuerza Popular) señaló que lo sucedido “es un dejavu, otra vez nos robaron el partido y el árbitro no quiso ver el VAR. Es doblemente frustrante”.

La congresista Kelly Portalatino, de Perú Libre, también se manifestó. “Señores de la FIFA, no demuestren una mafia que siempre se ha especulado. No nos roben el mundial a nuestros hermanos peruanos. Señor Gareca, fájese los pantalones en esta oportunidad, Perú le agradecerá”, tuiteó.

Quien también se pronunció fue la legisladora fujimorista Rosangella Barbarán. A través de su cuenta de Twitter señaló: “La selección peruana jugó hasta el final y logró empatar el partido. Lastimosamente, el árbitro le robó el punto que significa mucho para ir al mundial. No quiso ir al VAR pese al clamor de los seleccionados”.

Lo más visto
Lo último
Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

Rafael López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

LEER MÁS
Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

LEER MÁS
Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

Encuestas presidenciales 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y así van los otros candidatos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pluspetrol paraliza producción de GLP, usado en balones de gas y vehículos, por daños en ducto de Camisea

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Monserrat muestra chat en el que Melcochita le quiere cobrar S/15.000 para regresar a la casa: “Eso es chantaje”

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías