Tacna: Universidad Basadre dice que no hubo plagio en tesis de ministra de Trabajo
Postura. Casa de estudios se pronunció en comunicado y mencionó dice que no hay software que compruebe copia.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann emitió ayer un comunicado señalando que no existe un software que, en el sentido estricto de a palabra, detecte el plagio en una publicación académica y científica. Solo existen softwares de detección de similitud textual.
De esa forma respondieron las autoridades universitarias tras la acusación pública de plagio que se realizó contra la congresista y ministra de Trabajo, Betssy Chávez Chino, por la elaboración de sus tesis. El caso fue expuesto en un reportaje periodístico del programa Panorama.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Un día después que se emitiera el reportaje, la vicerrectora académica de la Basadre, Adriana Luque, declaró que a raíz de lo publicado se iniciaría una indagación sobre el tema. Tras esa indagación, ayer la universidad publicó su comunicado en el cual concluye que respaldan los grados y títulos otorgados a sus egresados.
Según el reportaje, la ministra de Trabajo, habría plagiado el 49% de sus tesis para titularse como abogada en 2015. Su texto fue analizado por el programa Turnitin. Percy Mayta, director de Investigación de la Universidad Científica del Sur, declaró que a partir de 2016, por ley, se pide como requisito a las universidades que exijan la originalidad de las tesis y que ellas cuenten con herramientas para verificar que no exista plagio en las investigaciones.


















