Fiscalía pide prolongar prisión preventiva contra Betssy Chávez por fallido golpe de Estado
Política

Paredes sobre Jorge Alva: Es inaceptable que Castillo nombre personas con denuncias de violencia

El nuevo secretario general de Palacio, Jorge Alva, fue denunciado por Lourdes Rubio, su cónyuge, en el 2013, quien manifestó que era agredida física y verbalmente, además de ser obligada a retirarse de su hogar.

Karol Paredes es congresista de la República en representación de la región San Martín. Foto: Congreso
Karol Paredes es congresista de la República en representación de la región San Martín. Foto: Congreso

La congresista de Acción Popular Karol Paredes criticó la reciente designación de otro funcionario que registra denuncias por violencia contra la mujer en Palacio de Gobierno. Se trata de Jorge Alva, el nuevo secretario general del Despacho Presidencial, que registra antecedentes policiales por agredir a su esposa.

Al respecto, la legisladora rechazó que el presidente Pedro Castillo haya nombrado nuevamente a una persona con denuncias de violencia familiar en puestos clave como la Secretaría General de Palacio. En ese sentido, cuestionó la elección del mandatario sobre su funcionario de confianza.

Es inaceptable que Pedro Castillo siga designando en puestos públicos y, sobre todo, en ubicaciones clave a personajes con denuncias de violencia familiar, como sucede ahora con Jorge Alva, nuevo secretario general del Despacho Presidencial. ¿No existen peruanos intachables?”, escribió en Twitter.

Sobre el caso, Jorge Alva fue denunciado por Lourdes Rubio, su cónyuge, el 9 de octubre del 2013. Ella manifestó ser víctima de agresión física y verbal por el ahora secretario general de Palacio, además de obligada a retirarse de su hogar.

Cinco años después, el 1 de marzo del 2018, Rubio Castro aseguró a efectivos policiales, que habían acudido al domicilio de Alva Coronado, que seguía siendo víctima de agresiones físicas, psicológicas y verbales.

Karol Paredes - Jorge Alva

Foto: Twitter / Karol Paredes

Jorge Alva Coronado se suma a la lista de funcionarios del Ejecutivo con precedentes por violencia contra la mujer.

Piden a Beder Camacho dejar el cargo en la Subsecretaría General de Palacio

Jorge Alva Coronado, el nuevo secretario de Palacio de Gobierno, ha enviado un documento el último miércoles 16 de marzo en el que solicita al personal que labora en la entidad del Ejecutivo y en áreas cercanas que ponga su cargo a disposición.

Entre ellos está incluido Beder Camacho Gabea, subsecretario general del despacho presidencial, quien está investigado en el caso Gabinete en la Sombra.

“Me dirijo a ustedes cordialmente y en mi condición de secretario general del Despacho Presidencial (…) para solicitarles presenten ante este despacho su carta de disposición del cargo de directivos superiores como titulares y/o encargados”, expresó Alva Coronado en un oficio.