Bazán: Queremos que Castillo responda ante el Congreso, no su abogado
El parlamentario por Avanza País Diego Bazán expresó que su bancada continuará firme ante la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo, ya que “su permanencia es insostenible”.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

El congresista por Avanza País Diego Bazán expresó su deseo para que el presidente Pedro Castillo asista al Congreso este 28 de marzo. Esto, para aclarar los diversos cuestionamientos en su contra frente al Parlamento. En esa línea, manifestó que espera que no envíe solamente a su representante legal en su lugar.
“Lo que queremos todos los peruanos y los congresistas de la República es que él responda y no que envíe a su abogado. En ese sentido, es positivo. Que lo que diga convenza es un caso distinto”, comentó en conversación con Canal N.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En otro momento, cuestionó que el jefe de Estado pueda tener una óptima participación frente al Parlamento, ya que consideró que Castillo Terrones no ha evidenciado poder desenvolverse de una buena manera, en referencia también a la última presentación donde copió una parte del discurso emitido por el primer ministro, Aníbal Torres, de acuerdo con el medio independiente “La Encerrona”.
PUEDES VER: Cevallos cuestiona trabajo de Condori en el Minsa: “No está siendo muy claro con la población”
“No estoy seguro que tenga contundencia. Ya ha visitado el Palacio Legislativo y no ha dicho mucho, ha sido prácticamente lo mismo que dijo el premier Aníbal Torres. Lo que yo espero es que responda y se sincere con el país acerca de los cuestionamientos que se plantean en la moción de vacancia”, añadió.
En relación a la posición de su bancada, Bazán Calderón afirmó que continuará a favor de la destitución del mandatario, debido a que su permanencia en Palacio de Gobierno “es insostenible”.
“Hemos tenido una posición bastante clara, consecuente y firme, no hemos cambiado ni abdicado nuestra labor de control político. Desde el inicio, nosotros hemos indicado que la permanencia del presidente de la República es insostenible”, puntualizó.


















