Política

Arturo Alegría: Fuerza Popular no descarta interpelar al nuevo ministro de Justicia

El fujimorista consideró que Félix Chero no es idóneo para dirigir el Minjus y advirtió que el rol de fiscalización del Congreso será aplicado contra el nuevo integrante del gabinete Torres.

El presidente Pedro Castillo junto al nuevo ministro de Justicia, Félix Chero Medina. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo junto al nuevo ministro de Justicia, Félix Chero Medina. Foto: Presidencia

El congresista Arturo Alegría de Fuerza Popular se pronunció en contra de la elección de Félix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia. Consideró que no es una persona idónea para el cargo y adelantó que desde la bancada fujimorista aplicará el rol de fiscalización del Congreso de la República y no descartó una interpelación contra el nuevo integrante del gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres.

“Hemos visto como han cambiado de ministro de Justicia, han puesto a una persona que nuevamente parecería que este Gobierno elige siempre al peor funcionario para poder manejar una cartera. (…) Si tenemos que presentar una interpelación al ministro de Justicia nuevamente, lo tendremos que hacer porque no podemos salir de nuestra función de fiscalización y control político”, declaró a RPP.

En esta línea, Arturo Alegría consideró que la designación de Félix Chero Medina es una nueva afrenta al Parlamento: “Eso nos pone nuevamente (en una situación) como si estuviéramos peleando Congreso - Ejecutivo, pero lamentablemente lo tenemos que hacer (una posible interpelación) porque es parte de nuestro trabajo”, añadió.

Félix Chero Medina juró como nuevo ministro de Justicia

El último sábado 19, el abogado chiclayano Félix Chero Medina juró como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Pedro Castillo. Reemplaza así al anterior titular del sector, Ángel Yldefonso Narro, quien recientemente había sido interpelado por el Congreso de la República.

Sobre el nuevo titular del Minjus, Chero Medina tiene una sentencia judicial por el delito contra la administración pública en la modalidad de patrocinio ilegal. El fallo judicial en primera instancia es del 2018 y fue dado por el magistrado Carlos Larios Manay, del Primer Juzgado Unipersonal de Lambayeque, luego fue absuelto en segunda instancia.