Política

Pedro Castillo recibiría a la Comisión de Fiscalización en Palacio

Héctor Ventura, presidente de este grupo de trabajo, señaló que, al concluir su mensaje ante el Congreso, el jefe de Estado se le acercó y manifestó su disposición para recibirlos en Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo anteriormente había desestimado la invitación de la Comisión y señaló que enviaría sus respuestas por escrito. Foto: Congreso / Presidencia
Pedro Castillo anteriormente había desestimado la invitación de la Comisión y señaló que enviaría sus respuestas por escrito. Foto: Congreso / Presidencia

El presidente Pedro Castillo mostró su disposición para recibir a la Comisión de Fiscalización en Palacio de Gobierno, anunció el congresista Héctor Ventura, quien lidera este grupo de trabajo. Según detalló, el mandatario le brindó este alcance el último martes 15, al concluir su mensaje ante el Parlamento.

“Al terminar su mensaje, Pedro Castillo se ha conducido a mi escaño y hemos tenido una conversación rápida, en el sentido de que lo he invitado de manera personal a que atienda a la Comisión de Fiscalización, a fin de dar su declaración. La respuesta ha sido contundente y me dijo: ‘congresista, cuando usted guste, los espero en Palacio’”, señaló el parlamentario a las afueras del Congreso.

Tras esto, Ventura indicó que el grupo que preside ya inició las gestiones para que pueda darse esta cita y que el presidente responda las preguntas que tiene dicha comisión. En ese sentido, invocó al jefe de Estado a que cumpla “el deseo de todos los peruanos”.

“En la mañana (del miércoles 16 de marzo) hemos tratado de tener comunicación directa con Palacio de Gobierno para que lo que ha advertido ayer el señor presidente pueda ser plasmado en una realidad, por su bien y el de todo el país”, sostuvo el legislador.

Cabe precisar que el presidente Pedro Castillo ya había desestimado una primera invitación que le realizó la Comisión de Fiscalización para presentarse ante el pleno, misma en la que señaló que enviaría sus respuestas por escritas.

Tras esto, el grupo de trabajo reiteró la invitación para que el mandatario acuda presencialmente, aunque esta última hasta el momento no ha obtenido respuesta.