RMP sobre Pedro Castillo: “No debemos aceptar sorpresas de un jefe de Estado”
Rosa María Palacios se refirió a las posibles “sorpresas” que daría Pedro Castillo durante su presentación en el Congreso. Además, habló sobre Bruno Pacheco y su probable colaboración con la justicia.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

En “Sin guion”, de LR+, Rosa María Palacios se refirió a las anunciadas “sorpresas” que ofrecería el presidente Pedro Castillo en el Congreso, durante el mensaje previsto para el martes 15 de marzo. El discurso presidencial sería una respuesta a la segunda moción de vacancia que se viene gestando en el Legislativo, según la conductora del programa.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el mandatario Castillo daría “alguna sorpresa, algún anuncio” durante su mensaje. “Nosotros no debemos aceptar sorpresas de un jefe de Estado, preparadas y planificadas, porque en un Estado de derecho hay predictibilidad. Salvo que la sorpresa sea que renuncia o que adelanta elecciones para todos y exige un pacto político, a lo Vizcarra”, opinó Palacios.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Es evidente que el presidente no quiere que se vote hoy (la admisión de la moción de vacancia), por eso el sábado anuncia que va a ir al Congreso”, señaló previamente la abogada y periodista. En otro momento, Palacios criticó las declaraciones de Castillo Terrones en Chile, durante la transmisión de mando a favor de Gabriel Boric.
Los posibles escenarios de Bruno Pacheco
Rosa María Palacios se refirió a los posibles escenarios que podría enfrentar Bruno Pacheco, exsecretario de Palacio de Gobierno, ante la justicia. El exfuncionario publicó un video en redes sociales donde afirma que colaborará con la justicia, aunque no especifica si pedirá ser testigo protegido, colaborador eficaz u ofrecerá confesión sincera.
En opinión de la periodista, el exfuncionario podría ser procesado por tráfico de influencias, negociación incompatible y enriquecimiento ilícito, por lo que podría recaer sobre él una pena de 20 años. “¿Qué quiere hacer Pacheco? No me queda claro”, sostuvo Palacios. “Hoy tiene que ir a la Fiscalía, hoy nos vamos a enterar de algunas especulaciones que hay”, señaló.


















