Política

Martín Sifuentes culpa al partido de APP por la “situación lamentable que vive Trujillo”

Precandidato, quien se denomina “aprista de corazón”, responsabiliza al líder de Alianza Para el Progreso de la situación en que se encuentra la ciudad.

Sifuentes afiliado al APRA un año
Foto: La República
Sifuentes afiliado al APRA un año Foto: La República

El precandidato a la alcaldía de Trujillo Martín Sifuentes Palacios, de la organización política Trabajo más Trabajo, aseguró que la ciudad necesita ser reconstruida, ya que se encuentra en malas condiciones. Este atraso, según sus propias palabras, viene desde la candidatura de Daniel Marcelo Jacinto, exalcalde prófugo de la justicia.

“El responsable de poner a un candidato que actualmente está prófugo de la justicia (Daniel Marcelo) es el señor Acuña Peralta. Es culpable de la situación lamentable que vive Trujillo”, afirmó Sifuentes.

Propuestas

En cuanto a sus propuestas, el precandidato busca innovar y aplicar tecnología. Propone la creación de microplantas de tratamiento de residuos sólidos, convertir el desagüe en agua para regar los parques y bermas centrales, además poner wifi en los parques a través de convenio.

Martin Sifuentes culpa al partido de APP por “situación lamentosa que vive Trujillo”

Precandidato a la ciudad de Trujillo Foto: LA República

Propone conseguir un socio estratégico para la Caja Trujillo, porque solo brinda a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) S/10 millones, que no alcanzan para atender la problemática de la ciudad.

Exaprista

De acuerdo a Infogob, Martín Sifuentes estuvo afiliado en el Partido Aprista Peruano (PAP) durante un año (2020 – 2021), aunque no se considera exaprista.

“Yo no soy exaprista, yo soy aprista de corazón, y lo seré hasta el día que deje este mundo. El partido del APRA no puede participar en este proceso electoral y regional, porque está fuera del registro electoral, por lo cual hemos encontrado en esta plataforma política de Trabajo más Trabajo un escenario político para mostrarme”, finalizó.