Castillo agradece a Fernández por pedir respeto a la voluntad popular en Perú

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, exhortó a respetar el orden democrático y la voluntad popular expresada en favor del presidente Pedro Castillo hace 7 meses.

Pedro Castillo se reunió con Alberto Fernández en Chile. Foto: Presidencia
Pedro Castillo se reunió con Alberto Fernández en Chile. Foto: Presidencia

A través de la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el mandatario argentino, Alberto Fernández, pidió que se respete el orden democrático y la voluntad popular en favor del jefe de Estado peruano. En ese sentido, Pedro Castillo agradeció el apoyo de su homólogo y remarcó que el Perú “vive en democracia y así debe mantenerse”.

Por medio de su cuenta de Twitter, Castillo Terrones concordó con Fernández Pérez al señalar su compromiso por la gobernabilidad. Además, subrayó que fue elegido democráticamente por el pueblo y continuará su mandato solo por los cinco años que se le dio el poder, es decir, hasta julio del 2026.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Agradezco al presidente Alberto Fernández, a través de la Presidencia Pro Tempore de la Celac, por su apoyo y compromiso con nuestra gestión para que prime la gobernabilidad y el respeto del mandato popular por el que fuimos elegidos hasta el 2026. Nuestra región vive en democracia y así debe mantenerse”, escribió en redes sociales.

Tuit de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter/@PedroCastilloTe

Tuit de Pedro Castillo. Foto: captura de Twitter/@PedroCastilloTe

En el comunicado de la Celac, difundido en la misma red social, el organismo internacional también reafirmó su compromiso con los procesos democráticos de la región y señaló que “continuará observando la evolución de los acontecimientos en Perú”.

Encuentro entre Perú y Argentina

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con su homólogo argentino, Alberto Fernández, en Chile a propósito de la toma de mando del izquierdista Gabriel Boric. El encuentro entre los jefes de Gobierno tuvo lugar tras un almuerzo ofrecido por Boric Font en el Palacio de La Moneda.

Castillo y Fernández se congregaron por cerca de media hora y abordaron temas sociales y de salud. Incluso, se acordó la eventual visita de un bloque del gabinete de ministros de Argentina al Perú, con el propósito de fortalecer los lazos en dichos sectores entre ambas naciones.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades