Política

Camacho tras investigación por presunto ‘gabinete en la sombra’: “Tengo la conciencia limpia”

El Ministerio Público inició una investigación contra el subsecretario del Despacho Presidencial y otros asesores del presidente por una presunta organización criminal.

El subsecretario reiteró que no existe ningún gabinete en la sombra. Foto: Antonio Melgarejo
El subsecretario reiteró que no existe ningún gabinete en la sombra. Foto: Antonio Melgarejo

Luego que se conociera que el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra Beder Camacho y otros asesores de presidente Pedro Castillo, el subsecretario del Despacho Presidencial reiteró que no existe un ‘gabinete en las sombras’, denominación que se le dio a un grupo de funcionarios que presuntamente influirían en las decisiones del mandatario.

“En Palacio de Gobierno no hay un ‘gabinete en la sombra’. Quien les habla es designado subsecretario general, que ahora asume la secretaria general encargada del despacho presidencial. Nuestro único fin es cumplir con las funciones para las cuales hemos sido designados. En los otros casos, de Biberto Castillo y Paulo Hernandez, ellos son contratados como asesores del despacho presidencial”, sostuvo a Canal N.

TE RECOMENDAMOS

TODO SOBRE LOS CIERRES DE CAMPAÑA Y RESPALDO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Asimismo, sostuvo que lleva años desempeñándose como profesional en Palacio de Gobierno y que no teme a una investigación. Agregó que los demás funcionarios que laboran con el jefe de Estado “han sido contratadas para cumplir sus funciones”.

“Yo soy un funcionario de carrera en el Despacho Presidencial [¿(...) si eso nos lleva a que nos denuncien y a trabajar y poner nuestro granito de arena para que este país crezca y que los pobres tengan oportunidades, que vengan cien denuncias. Tengo mi conciencia limpia y estoy para trabajar por los peruanos”, indicó a Canal N.

Finalmente, cuestionó la denuncia que dio pie a la investigación iniciada por el Ministerio Público, y señaló que Juan Carlos Ramírez Rodríguez —quien figura como autor de la misma— ha aclarado que le han falsificado la firma para poder presentarla.

“El supuesto denunciante, a quien le han falsificado la firma, ha presentado su escrito y se ha ratificado de las declaraciones que ha dado ante la fiscal, donde dice que no conoce a ninguno de los miembros del supuesto ‘gabinete en la sombra’. Lo que él ha dicho es que le han suplantado la firma, y ha solicitado que el Ministerio Público investigue y sancione a los que han hecho ese delito”, puntualizó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Roberto Sánchez envía mensaje a Kenji Fujimori: "También te llevamos en nuestro 'bobby'"

Roberto Sánchez envía mensaje a Kenji Fujimori: "También te llevamos en nuestro 'bobby'"

LEER MÁS
País para Todos se pronuncia tras acercamiento entre Keiko Fujimori y Carlos Álvarez: "No respaldamos su candidatura"

País para Todos se pronuncia tras acercamiento entre Keiko Fujimori y Carlos Álvarez: "No respaldamos su candidatura"

LEER MÁS
Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

Vivian Olivos renuncia a Fuerza Popular y llama a votar por Juntos por el Perú: "Tengo motivos"

LEER MÁS
A horas de las Elecciones 2026, Juntos Por el Perú reúne más personeros que Fuerza Popular en todo el país

A horas de las Elecciones 2026, Juntos Por el Perú reúne más personeros que Fuerza Popular en todo el país

LEER MÁS
¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

¿Qué pasa si voto en blanco o nulo en la segunda vuelta de las Elecciones 2026? Esto es lo que debes saber

LEER MÁS
Segunda vuelta: conoce el horario de para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

Segunda vuelta: conoce el horario de para ir a votar este 7 de junio por las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Política

Estados Unidos

Política