Betssy Chávez: “La confianza la tenemos con el pueblo peruano”
La ministra de Trabajo dijo esperar que el voto de confianza les sea otorgado por el Congreso, a fin de que esto “coincida” con la opinión de la población.
La ministra de Trabajo y congresista de Perú Democrático, Betssy Chávez, se pronunció en público minutos antes de ingresar al hemiciclo para solicitar el voto de confianza a los congresistas. En ese sentido, dijo esperar que la representación nacional le otorgue la investidura a la PCM. Según la funcionaria, la población está a favor de ello.
“La confianza la tenemos con el pueblo peruano, y esperamos que esa confianza se pueda traducir en los votos de los señores congresistas. Esperamos que la confianza pueda por fin ser coincidente entre lo que opina la gente y la legitimidad que alcanzamos en las regiones”, indicó.
“Vamos a hacer tres vivas, primero vivan todos los trabajadores del Perú, vivan todas las mujeres, y que viva la gobernabilidad del presidente Pedro Castillo”, añadió Chávez.
Esto se dio antes de que el presidente de la República, Pedro Castillo, despidiera a su cuarto gabinete ministerial, que se dirigía al Congreso para que el primer ministro, Aníbal Torres, exponga la política general del Gobierno.
“Hagamos que los votos por los que fuimos elegidos valgan la pena y cumplamos con nuestros objetivos por el desarrollo y bienestar de la población”, manifestó Castillo Terrones en un tuit.
El jefe de Estado sostuvo que su cuarto gabinete ministerial “acude con convicción al Congreso para obtener el voto de confianza y demostrar que a través del diálogo podemos lograr consensos por nuestro pueblo”.
“Desde el inicio de gestión, la política general del Gobierno ha buscado el bienestar y desarrollo de la población. También hemos demostrado nuestra disposición por articular acciones con el Parlamento por el bien común de la sociedad”, puntualizó.
Gabinete de Aníbal Torres solicitan confianza al Congreso
En estos momentos, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se encuentra en el hemiciclo para exponer su plan de trabajo a fin de pedir el voto de confianza. Para recibir la investidura del Parlamento, se requiere del respaldo de la mayoría simple de los parlamentarios presentes en la sesión.
Hasta el momento, solo tres bancadas han expresado su respaldo al gabinete: Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú.