Congresista Luis Aragón niega vínculos con empresarios chinos señalados por Karelim López
El parlamentario de Acción Popular explicó que se reunió con Guo Hongbing de China Railway N.º 10 y Wang Wei de China Civil Engineering para una mesa técnica sobre construcción de hospitales.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El parlamentario cusqueño Luis Ángel Aragón, por medio de un comunicado, negó ser parte de ‘Los Niños’, un grupo de parlamentarios de Acción Popular (AP) que estarían envueltos en una presunta red de corrupción junto al Gobierno de Pedro Castillo. Su nombre saltó a la luz luego de que informes periodísticos revelaran el encuentro entre el legislador y empresario chinos, vinculados a empresas cuestionadas tras el testimonio de Karelim López.
Aragón rechazó rotundamente haber tenido alguna reunión con los representantes Guo Hongbing de China Railway N.º 10 y Wang Wei de China Civil Engineering, mencionados por López. Sobre su cita en agosto último, el congresista explicó que fue una reunión “pública y transparente” con la empresa Global Financing Group, que estaría interesada en financiar hospitales en las regiones de Cusco y Tacna. Dijo que en la reunión estuvieron presentes 19 asistentes.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Detalló que fue una mesa técnica para la construcción de un hospital de categoría III en el distrito de Andahuaylillas, en la provincia cusqueña de Quispicanchi. Acotó que habrían participado funcionarios del Gobierno Regional Cusco, la gerencia regional y el alcalde de dicho distrito. La congresista por Tacna Betssy Chávez también estuvo presente.
Por el momento solo se investiga a Juan Mori (Loreto), Raúl Doroteo (Ica), Ilich López (Junín), Darwin Espinoza (Áncash) y Jorge Flores (Puno) como presuntos integrantes de ‘Los Niños’.

Comunicado Luis Aragón. Foto: difusión



















