Bermudez rechazó expresiones machistas de Chávarry: “Somos ciudadanas y exigimos respeto”
La expresidenta del Consejo de Ministros del Perú cuestionó que el ministro del Interior lanzara frases con contenido machista durante una actividad pública.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

La expresidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermudez rechazó las expresiones machistas que el ministro Alfonso Chávarry brindó durante una ceremonia de reconocimiento por conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.
“No es posible que una autoridad se exprese así de las mujeres. ¡Somos ciudadanas y exigimos respeto, ministro del Interior! La igualidad de género no es una política pública. Basta de machismo”, escribió la ex primera ministra en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La exprimera ministra mostró su disconformidad con las frases machistas del ministro del Interior. Foto: Captura Twitter
Las repudiables frases dichas por el titular del Mininter ocurrieron esta mañana en una actividad donde, precisamente, se buscaba resaltar el trabajo de las mujeres lideresas en ese sector, entregándoles un reconocimiento por su labor.
Sin embargo, Chávarry Estrada opacó esta ceremonia lanzando expresiones donde posicionaba a la mujer en el rol de acompañante o complemento del hombre y ligándola a labores del hogar.
La Defensoría del Pueblo también se pronunció al respecto y rechazó las declaraciones del ministro del Interior, enfatizando en que estas perpetúan los estereotipos de género.
“Rechazamos las declaraciones del titular del Mininter, ya que recaen en estereotipos de género. En el Día Internacional de la Mujer, se conmemora la lucha por la igualdad, lo que implica reconocer el valor de las mujeres como sujetos de derechos”, comunicaron en su cuenta de Twitter.

Defensoría del pueblo sobre frases machistas del ministro del Interior. Foto: Captura Twitter



















