Fiscalía detiene preliminarmente a exjuez Williams Zavala por caso Cuellos Blancos
Además, el Ministerio Público dispuso el allanamiento de su inmueble y la incautación de bienes relacionados con la investigación.
- Congreso pagará S/1.1 millones por 10 autos de lujo: desde vehículos sedan hasta camionetas pick up 4x4
- Keiko Fujimori no informó en su hoja de vida sobre sus vínculos con dos empresas

Como parte de las investigaciones por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, el fiscal superior Victor Túllume Pisfel realizó una diligencia de detención preliminar contra el exjuez Williams Zavala, quien es investigado por presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo especifico y tráfico de influencias.
El Ministerio Público informó que también se dispuso el allanamiento del inmueble del exjuez, el registro de la Secretaría de la Cuarta Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Callao, lugar donde labora actualmente, y la incautación de los bienes relacionados con el caso que se le sigue.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y LA GUERRA DE RENOVACIÓN VS. FUERZA POPULAR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER María Sokolich: Jamás he mantenido comunicación con Omar Tello por temas ajenos a mi función
Los cargos que se le atribuen a Zavala es la emisión de resoluciones a favor de los miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto. Asimismo, la Fiscalía aduce que continuaría realizando actos irregulares y utilizando a trabajadores judiciales para obtener información de investigaciones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Ministerio Público realizó el allanamiento al lugar donde laboraba actualmente Williams Zavala. Foto: Captura Twitter
Los principales involucrados en la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, diseñada mediante tres redes de corrupción, cada una integrada por funcionarios investigados en diversas instancias jurisdiccionales, son César Hinostroza, Pedro Chávarry, Tomás Gálvez, Walter Ríos y Víctor Rodríguez.
Las investigaciones del Ministerio Público, señalan que esta red criminal se sostenía por hombres claves que, a través de sus contactos y cargos públicos, intercambiaban alianzas de acuerdo con un determinado proyecto y sus necesidades delictivas.




















