Samir Villaverde sobre amenazas de muerte a Karelim López: “Lo niego rotundamente”
El empresario rechazó lo dicho por César Nakazaki, abogado de Karelim López, sobre actos intimidatorios contra su clienta luego de brindar su testimonio a la Fiscalía como aspirante a colaboradora eficaz.
Lo niega. El empresario Samir Villaverde negó haber amenazado de muerte a Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz en el Ministerio Público, que denunció una presunta organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno liderada, supuestamente, por el presidente Pedro Castillo.
Esto, luego de que César Nakazaki, abogado defensor de Karelim López, afirmara, durante una entrevista en Punto Final, que su clienta venía recibiendo amenazas tanto de Samir Villaverde como del ex secretario presidencial Bruno Pacheco.
“Tengo que negar rotundamente lo que el abogado César Nakazaki ha referido públicamente. Me siento sorprendido como una persona que conoce el derecho, de una forma tan ligera, pueda hablar de una acusación fuerte como es la amenaza a la señora Karelim López”, manifestó este lunes en el noticiero de Latina.
PUEDES VER: MTC anuncia separación de cualquier trabajador al que “se encuentre indicios de actos irregulares”
En ese sentido, Villaverde también descartó haber enviado algún mensaje por WhatsApp a Karelim López y afirmó que no le escribió “ni tanto de su numero ni de otro número que puede ser habitual que utilice”.
“Esa información que hace el abogado César Nakazaki y que la señora Karelim López refiere cómo aspirante a colaboradora eficaz es falso”, expresó.
De igual manera, aseguró no conocer a Karelim López. “Es una declaración falsa. Yo no conozco a la señora Karelim López. Recién la estoy conociendo en los reportajes que han salido anteriormente (….) Hay una declaración donde dice que fui a su oficina con personas armadas y que le haga referido (una amenaza con una pistola) es falso”, añadió.
PUEDES VER: Tello a Nakazaki: “Si no le genero confianza al abogado de imputados corruptos, me siento halagado”
En otro momento, rechazó haber comprado un vehículo a Fray Vásquez Castillo, sobrino de Pedro Castillo, como dice Karelim López. Además, negó conocer al hijo del mandatario.
“Me sorprende de dónde Karelim López refiere estas historias. No conozco, ni sé el nombre del hijo del presidente (…) No he comprado nada al hijo ni al sobrino del presidente”, declaró Villaverde.
Por otra parte, también dijo no haber interceptado para que Juan Silva sea ministro de Transportes y Comunicaciones como se menciona en el testimonio que habría dado Karelim López a la Fiscalía. “Todo lo que dice la señora (Karelim López) sobre mi persona es falso. Para poner algún ministro debería tener algún contacto con el presidente y yo no lo tengo”, acotó.