Política

RMP sobre Castillo: “Ha recurrido al viejo truco de la victimización”

En Sin guion, Rosa María Palacios explicó que si Bruno Pacheco decide acogerse a la colaboración eficaz, ayudaría a corroborar lo expuesto por Karelim López.

Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+
Sin guion con Rosa María Palacios. Video: LR+

La empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz ante la Fiscalía de Lavado de Activos. Rosa María Palacios explicó que López ha relatado hechos que complican al presidente de la República, Pedro Castillo, aunque recalcó que sus declaraciones deben ser corroboradas.

De acuerdo a la versión de la empresaria, el jefe de Estado preside una organización criminal donde maneja dinero para pagar deudas de campaña.

“No todo necesariamente es cierto, pero debería serlo. Creo que a estas alturas algo o mucho de verdad hay”, alegó la letrada.

La aspirante a colaboradora eficaz habría testificado que “hay una mafia en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), conformada por el presidente Pedro Castillo Terrones, el mismo Juan Silva, las empresas chinas; así también participarían Zamir Villaverde García, quien es el cajero; los sobrinos del presidente: Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez, Rousbelt Oblitas Paredes, y cinco congresistas de Acción Popular”.

De acuerdo a López, Villaverde es una pieza clave en esta organización; ya que él junto a Silva, a quien describió como inamovible por ser íntimo amigo de Castillo Terrones, se encargaban de poner a los altos funcionarios en el MTC.

“Zamir Villaverde estuvo preso por un asalto por participar, supuestamente, en el asalto de la pizzería Donatello. Dijo que se trató de un malentendido, niega los cargos hasta el día de hoy, pero lo cierto es que fue sentenciado y estuvo dos años en prisión”, recordó Palacios.

RMP indicó que Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, podría animarse a ser colaborar eficaz y, en consecuencia, corroboraría lo dicho por Karelim López.

Aunque la conductora de LR+ afirmó que si bien hay personas que buscan la salida de Castillo Terrones, indicó que el presidente solo ha optado por victimizarse y alegar un supuesto “complot” en su contra por parte de la Fiscalía, la ultraderecha y los medios de comunicación.

“El presidente de la República ha recurrido al viejo truco de la victimización (...) Los pecados de los otros no lo hacen santo, no ha dado ninguna explicación. Una colaboración de Bruno Pacheco ayudaría a esclarecer rápidamente alguno de los puntos”, manifestó.