Política

Karol Paredes sobre ‘Los Niños’: No puedo poner mis manos al fuego por ninguna persona

La vocera alterna de Acción Popular se mostró a favor de que se realicen investigaciones a sus colegas que estarían implicados en una posible organización criminal.

Karol Paredes es congresista de la República en representación de la región San Martín. Foto: Congreso
Karol Paredes es congresista de la República en representación de la región San Martín. Foto: Congreso

La vocera alterna de Acción Popular, Karol Paredes, precisó que se debería seguir una adecuada investigación contra los congresistas que estarían presuntamente implicados en una organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo. En ese sentido, señaló que no sería posible blindar a alguien que fuera encontrado culpable de las acusaciones.

En conversación con RPP, la parlamentaria concordó con el comunicado lanzado por el partido Acción Popular, donde señalan que no blindarían a sus correligionarios si se comprueba su participación en actos los actos ilícitos mencionados por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con que se hagan las investigaciones y, efectivamente, no se puede blindar a nadie. Aquí debe caer el que tiene que caer. Yo soy muy respetuosa de los principios de la legalidad, pero también soy muy respetuosa de los principios y valores que tenemos en Acción Popular”, dijo.

Al ser consultada sobre las opiniones divididas que habría entre los miembros del partido y miembros de la bancada de AP, Paredes manifestó ser respetuosa del debido proceso de investigación para esclarecer los hechos.

“En estos momentos, no puedo decir o puedo poner mis manos sobre el fuego por ninguna persona. Yo asumo que debe haber un proceso de investigación y sobre ese trabajo de investigación, que tiene que ser rápido y oportuno, se tomará las mejores decisiones y se tendrá que juzgar a las personas como corresponde”, expresó.

Asimismo, adelantó que este lunes se reunirán para tomar una postura al respecto, teniendo en cuenta todas las aristas que se han compartido, pero se analizaría con cuidado el testimonio de López, ya que todavía no ha sido aceptada como colaboradora eficaz.

“No nos olvidemos que la señorita Karelim (López) es una aspirante. Esperemos de verdad que los fiscales que se están haciendo cargo de la investigación la acepten como colaboradora eficaz. Una vez que esté aceptada como colaboradora eficaz, todo lo que ella pueda tener en relación a las pruebas y no solamente lo vamos a apoyar, sino se tiene que aclarar y se tiene que decir las cosas como son porque eso tiene un proceso”, dijo.