Salas: “Esta historia ya nos la contaron antes, versión de un colaborador eficaz y vacancia”
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que la difusión del testimonio sin corroborar de Karelim López ante la Fiscalía “no tiene otro fin más que uno político”.
El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció luego de que la empresaria Karelim López, en el marco de un proceso de colaboración eficaz, acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de ser el líder de una presunta organización criminal que se infiltró en el Gobierno y en algunos ministerios.
En declaraciones a la prensa en Lambayeque, Salas precisó que López Arredondo, hasta el momento, solo es aspirante a colaborador eficaz y que sus declaraciones deben ser corroboradas por el Ministerio Público. Por tanto, según el titular del Mincul, se “tiene que actuar con la debida transparencia y responsabilidad en estos casos”.
“Lamentable que un proceso de colaboración eficaz, que es reservado, se haya evidenciado o expuesto porque eso hace que este proceso se vicie en el sentido de que la persona sale de una burbuja de protección. (...) Que las investigaciones sigan su curso. Nosotros como Gobierno seguimos trabajando”, dijo.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “La Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”
El ministro de Cultura también indicó que el mandatario dio la orden de “seguir cumpliendo con la agenda de nuestras carteras” y que “nada nos distraiga porque estamos acá para trabajar por el país y para el país”.
“Esta historia ya nos la han contado antes, versión de un colaborador eficaz, movimiento en la prensa y vacancia de un presidente. Esto no puede seguir así. El país no necesita esto. Necesita seguir trabajando. Nosotros, como ministros, pedimos que se nos deje trabajar”, agregó.
Alejandro Salas aseveró que la difusión del testimonio sin verificar de Karelim López tendría un fin político.
“No me queda la menor duda que la exposición de esta documentación, que se entiende es reservada en el Ministerio Público, no tiene otro fin más que un fin político. Sería absolutamente lamentable si ese (vacancia presidencial) es el fin o la finalidad de la filtración de estos documentos”, puntualizó.