Cinco congresistas de Acción Popular integrarían organización criminal de Castillo, según López
Uno de los implicados sería Raúl Doroteo, según una declaración de colaboración eficaz que se le atribuye a Karelim López Arredondo.
- JEE declara inadmisibles planchas presidenciales de Vladimir Cerrón y Carlos Álvarez
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

En la presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo estarían involucrados por lo menos cinco congresistas de Acción Popular, según una declaración de Karelim López Arredondo quien es aspirante a colaboradora eficaz.
La empresaria habría detallado que los integrantes de este grupo delictivo son Segundo Alejandro Sánchez Sánchez, Fray Vásquez Castillo, Gian Castillo Gómez, Bruno Pacheco, Juan Silva y algunos parlamentarios acciopopulistas, a los que describen como ‘Los Niños’.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Uno de los congresistas del partido de la lampa presuntamente mecionados por Karelim López es Raúl Doroteo Carbajo, representante de Ica. Además, la declaración de la aspirante a colaboradora eficaz también comprometería a Aníbal Torres y Walter Ayala, aunque no es claro si están vinculados como integrantes de esta supuesta organización.

foto: PCM
Organización liderada por Castillo era para pagar deudas de campaña, según Karelim López
El grupo delictivo que estaría liderado por el presidente Pedro Castillo tenía como finalidad pagar las deudas que habría contraído el mandatario durante la campaña electoral para sus viajes.
Para ello, la organización obtenía dinero con las licitaciones de obras públicas a través de los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la Sunat.

Pedro Castillo frente a sus simpatizantes, durante un mitin en la Plaza San Martín el sábado 26 de junio. Foto: Aldair Mejía/La República
Además, en estos hechos estarían involucrados el fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador de las fiscalías anticorrupción, y la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera, de quienes lograban conseguir apoyo legal y protección, según la aspirante a colaboradora eficaz.



















