Política

Mori: Rechazo las imputaciones sobre mi participación en una mafia organizada dentro del Gobierno

El congresista de Acción Popular, Juan Carlos Mori, afirmó que se pondrá a disposición para esclarecer acusaciones. Ello, por el testimonio que se le atribuye a la empresaria Karelim López, quien ahora es aspirante a colaboradora eficaz.

Juan Carlos Mori es congresista de lña bancada de Acción Popular. Foto: Congreso
Juan Carlos Mori es congresista de lña bancada de Acción Popular. Foto: Congreso

El congresista de Acción Popular, Juan Carlos Mori, negó ser uno de los cinco congresistas de Acción Popular a los que en el testimonio que se le atribuye a la empresaria Karelim López se describen como ‘Los Niños’ y que presuntamente serían parte de una supuesta organización criminal liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo, e infiltrada en Palacio de Gobierno. Ante ello, Mori afirmó que se pondrá a disposición para esclarecer lo sucedido.

Manifiesto mi rechazo a las imputaciones que se viene vertiendo en medios de comunicación, con referencia a mi supuesta participación en una mafia organizada dentro del Gobierno. Comunico que me pongo a disposición de las investigaciones para esclarecer estos lamentables hechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter de Juan Carlos Mori

Twitter de Juan Carlos Mori

De acuerdo con el aspirante a colaborador eficaz, el objetivo de dicha organización sería obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la Sunat.

Asimismo, señala que la organización habría logrado obtener el apoyo legal y la protección del fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador de las fiscalias anticorrupción, y de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera. De esta manera, la Fiscalía no investigaría sus actividades y se les protegería ante cualquier denuncia.

Entre los principales integrantes de la organización, de acuerdo con el colaborador, estarían el dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez; los sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo Gómez; el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco Castillo; el titular del MTC, Juan Francisco Silva Villegas; y por lo menos cinco congresistas de Acción Popular, a los que se describen como ‘Los Niños’.