Mori: Rechazo las imputaciones sobre mi participación en una mafia organizada dentro del Gobierno
El congresista de Acción Popular, Juan Carlos Mori, afirmó que se pondrá a disposición para esclarecer acusaciones. Ello, por el testimonio que se le atribuye a la empresaria Karelim López, quien ahora es aspirante a colaboradora eficaz.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El congresista de Acción Popular, Juan Carlos Mori, negó ser uno de los cinco congresistas de Acción Popular a los que en el testimonio que se le atribuye a la empresaria Karelim López se describen como ‘Los Niños’ y que presuntamente serían parte de una supuesta organización criminal liderada por el presidente de la República, Pedro Castillo, e infiltrada en Palacio de Gobierno. Ante ello, Mori afirmó que se pondrá a disposición para esclarecer lo sucedido.
“Manifiesto mi rechazo a las imputaciones que se viene vertiendo en medios de comunicación, con referencia a mi supuesta participación en una mafia organizada dentro del Gobierno. Comunico que me pongo a disposición de las investigaciones para esclarecer estos lamentables hechos”, escribió en su cuenta de Twitter.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Twitter de Juan Carlos Mori
De acuerdo con el aspirante a colaborador eficaz, el objetivo de dicha organización sería obtener dinero con las licitaciones de obras públicas, los nombramientos en las Direcciones de Salud a nivel nacional, los ascensos en los institutos armados y los reclamos tributarios ante la Sunat.
Asimismo, señala que la organización habría logrado obtener el apoyo legal y la protección del fiscal superior Omar Tello Rosales, coordinador de las fiscalias anticorrupción, y de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos Rivera. De esta manera, la Fiscalía no investigaría sus actividades y se les protegería ante cualquier denuncia.
Entre los principales integrantes de la organización, de acuerdo con el colaborador, estarían el dueño de la casa del jirón Sarratea, Segundo Alejandro Sánchez Sánchez; los sobrino del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gian Castillo Gómez; el ex secretario general de la Presidencia Bruno Pacheco Castillo; el titular del MTC, Juan Francisco Silva Villegas; y por lo menos cinco congresistas de Acción Popular, a los que se describen como ‘Los Niños’.



















