MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Política

La Libertad: César Acuña confirmó que será precandidato al gobierno regional

En tanto, Martín Namay, actual alcalde del distrito La Esperanza, hizo pública su precandidatura a la Municipalidad Provincial de Trujillo.

César Acuña fue elegido anteriormente Gobernador pero renunció para postular a la presidencia del Perú. Foto: Prensa CAP
César Acuña fue elegido anteriormente Gobernador pero renunció para postular a la presidencia del Perú. Foto: Prensa CAP
Hugo  Rodríguez

Durante una manifestación política de presentación de precandidatos en el distrito La Esperanza, en Trujillo, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, confirmó que ha decidido postular para ser el gobernador regional de La Libertad, pero primero deberá obtener el respaldo en las elecciones internas de su partido.

“Anuncio que Acuña vuelve a trabajar en la región La Libertad, Acuña vuelve para cambiar la vida de los liberteños, para convertir a esta región en la mejor del país, en mayo son las elecciones internas del partido y participaremos esperando el respaldo de las bases de APP”, expresó durante el acto proselitista en Trujillo.

Tengo la fuerza, las ganas de trabajar y la experiencia suficiente para hacer el gran cambio que necesita La Libertad. Nuestra región no quiere aprendices, que dicen que van a trabajar por ella, cuando en realidad no saben gestionar”, agregó.

Acuña Peralta anunció los tres principales ejes en los que pretende trabajar, en caso sea elegido como nuevo gobernador de La Libertad: hará los programas regionales de mejoramiento de la infraestructura educativa, de la infraestructura del primer nivel de atención en salud y de la infraestructura vial.

Precandidatos

En esta reunión de APP también fueron presentados Martín Namay, actual alcalde del distrito de La Esperanza, como precandidato a la Municipalidad de Trujillo y Sandra Terrones, precandidata a la comuna de La Esperanza.

Martín Namay se someterá a las eleciones internas de APP en Mayo para ver si es el candidato a la MPT. Foto: Prensa La Esperanza