Vigilante es herido por delincuentes que entraron a robar casa de implicado en Cuellos Blancos
En el inmueble afectado se encontraban la madre e hijos del investigado y prófugo Oscar Peña Aparicio, relacionado con el caso Cuellos Blancos.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Con información de María Pía Ponce/URPI-LR
Un grupo de delincuentes ingresó en la mañana del sábado 19 de febrero a una vivienda ubicada en el distrito de La Molina para robar y dejó gravemente herido a un vigilante del lugar. En el domicilio se encontraban la madre e hijos de Oscar Peña Aparicio, implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El empresario Peña Aparicio, es uno de los hombres más buscados en el Perú, ya que por él se ofrece una recompensa de S/ 50.000. Es investigado por su relación con magistrados de Los Cuellos Blancos, a quienes recurría, precisamente, para burlar las prohibiciones y sanciones del Ministerio de la Producción (Produce).
El robo desencadenó disparos contra un personal de seguridad de la vivienda, lo que alertó a los vecinos de la cuadra 4 de la avenida La Molina. Según refirió la Policía, la víctima fue sorprendida en el frontis del inmueble cuando iba a ingresar al domicilio. Al parecer, el hombre había salido a limpiar las lunas del auto, pero fue sorprendido y reducido al entrar. Lo ataron al interior de la casa; sin embargo, logró soltarse y el tiroteo inició cuando los delincuentes ya se iban.
PUEDES VER: Hildebrandt: El Congreso quiere decapitar a alguien decapitado, sacar a un Gobierno que ya no existe
Uno de los vigilantes de la urbanización dio aviso al Serenazgo de La Molina, que llegó al lugar de manera inmediata y prestó auxilio al herido, quien resultó con tres impactos de bala a la altura de la parte izquierda del pecho y con heridas en la cabeza. Fue llevado de inmediato a un hospital cercano y su estado de salud es reservado.
Las cámaras de seguridad de la vivienda permitieron visualizar a los malhechores rebuscando los cajones para llevarse joyas y dinero en efectivo.

Vivienda afectada por el asalto. Foto: María Pía Ponce/ Urpi-LR




















