Política

Durand sobre consensos entre Ejecutivo y Legislativo: “Esta tregua tensa no resuelve la crisis”

La lideresa de Nuevo Perú, Anahí Durand, mencionó que el Congreso y el Gobierno se encuentran debilitados tras la crisis política.

La titular del MIMP, Anahí Durand, se mostró a favor de las observaciones que hizo el Ejecutivo a la referida norma. Foto: La República
La titular del MIMP, Anahí Durand, se mostró a favor de las observaciones que hizo el Ejecutivo a la referida norma. Foto: La República

La exministra de la Mujer y presidenta del Nuevo Perú, Anahí Durand, se pronunció sobre los consensos que acordaron el Gobierno y el Congreso, después de una confrontación de declaraciones y desplantes, motivada por la crisis política entre ambos poderes del Estado, a semanas de que Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, solicite el voto de envestidura.

Anahí Durand, en declaraciones para el portal Público de España, dijo que la ”tregua tensa no resuelve la crisis”. Expuso que, en la actualidad, “hay dos poderes del Estado que están bastante debilitados”.

“El Congreso se puso en contra de Pedro Castillo desde el primer momento. Se expuso mucho ante la ciudadanía con la petición de vacancia, y eso le quitó fuerza para seguir adelante con esa agenda, por ahora”, precisó Durand, en relación a la iniciativa que promovía un sector de oposición del Legislativo contra el jefe de Estado.

La lideresa de Nuevo Perú mencionó que los proyectos del Gobierno de Pedro Castillo se vieron postergados por el Parlamento ante una “convivencia forzada”.

“Al Ejecutivo se le baja el perfil y posterga toda la agenda de cambios con la que llegó al poder: la segunda reforma agraria, la nacionalización de los recursos, la reforma tributaria, la mejora de los servicios de salud y educación. Todas esas banderas de cambios en los que la ciudadanía tenía muchas expectativas se postergan en post de una convivencia forzada. Vamos a ver hasta cuándo dura”, sentenció.

Anahí Durand: “Seguiremos haciendo un acompañamiento crítico al Gobierno”

Anahí Durand también se pronunció sobre la posición de su partido político Nuevo Perú con respecto al apoyo que brinda al Gobierno de Pedro Castillo.

En ese sentido, dijo: “Más que apoyando, lo nuestro es un acompañamiento crítico, no somos complacientes tampoco. Las críticas hay que hacerlas, pero creemos que es un momento en que hay que tener una línea conjunta (con el Gobierno) frente a la derecha y ultraderecha golpistas y antidemocráticas que quieren tomar el poder como sea”.