Puno: Procuraduría denuncia a Agustín Luque y su entorno por delitos
Implicados. Los acusan de haber dirigido licitaciones en Gobierno Regional de Puno para favorecerse de manera indebida.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El procurador del Gobierno Regional de Puno, Iván Zantalla Prieto, interpuso una denuncia penal al exgobernador Agustín Luque Chayña y su entorno más cercano por presunta organización criminal.
En la acusación está incluida la esposa de la autoridad regional, Olinda Pacheco Aguilar y su pariente directa Narda Castillo Castillo (exgerente de infraestructura), Hilda Rosa Quispe Illcutipa (exjefa de Logística del GRP y compañera de trabajo de la esposa de Luque), Jhon Wilfredo Martínez Molina (exjefe de Asesoría Jurídica del GRP), Enrique Almonte Pilco (exjefe de Recursos Humanos del GRP y asesor), Jhon Milton Vargas Coha (hombre de confianza del gobernador), Eva Yovana Apaza Gómez, Yovana Alvarado Calcín, y Karina Huillica Huamán (cotizadoras).
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Según la denuncia, todos ellos, en conjunto, habrían dirigido varias licitaciones de manera irregular. El caso con mayor sustento es la licitación del Hospital Manuel Núñez Butrón de Puno por más de S/ 329 millones.
El proceso fue dirigido por Narda Castillo Castillo. Esta tiene parentesco familiar con Olinda Pacheco. Ambas son naturales del distrito de Cabanillas y sus lazos familiares devienen desde esta localidad.
Ambas son bisnietas de Serapio Castillo Castillo y Genara Zuñiga. La madre de Narda Castillo es prima del papá de Olinda Pacheco.
La Procuraduría informó a La República que los argumentos del caso están fundamentados en informes de la Contraloría General de la República, actuados administrativos, entre otros.


















