Política

Juntos por el Perú no asistirá a reunión con Aníbal Torres en PCM

La bancada parlamentaria desistió de acudir al encuentro tras la reconciliación entre Ejecutivo y Legislativo y al no ser incluida en la conferencia de prensa brindada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y voceros.

Respaldo. Juntos por el Perú ratifica apoyo al mandatario. Foto: Gerardo Marín/ La República
Respaldo. Juntos por el Perú ratifica apoyo al mandatario. Foto: Gerardo Marín/ La República

Luego de la tregua entre el Ejecutivo y Legislativo, que se evidenció el último miércoles 16 de febrero, la bancada de Juntos por el Perú ha anunciado que no participará de la reunión agendada con el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, este jueves 17 de febrero.

Por medio de un comunicado, la bancada parlamentaria señaló que había desistido de acudir al encuentro ya programado. Sin embargo, precisó que los temas que consideraban relevantes serían enviados a los responsables en PCM para que se puedan discutir a la interna.

“El Grupo Parlamentario Juntos por el Perú comunica que, luego de evaluar los acontecimientos políticos ocurridos el día de ayer, ha decidido no asistir a la reunión programada el día de hoy con la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que remitiremos por escrito los principales temas de agenda que consideramos imprescindibles abordar en beneficio del país”, se lee en el documento compartido en Twitter.

Comunicado de Juntos por el Perú.

Comunicado de Juntos por el Perú.

Aparte de la bandera blanca entre el Legislativo y el Ejecutivo, el pasado miércoles 16, Ruth Luque manifestó su incomodidad ya que la bancada a la que pertenece no fue invitadas participar del pronunciamiento que tuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, junto a los voceros de los demás grupos parlamentarios.

“Nosotros como bancada no hemos sido invitados a este pronunciamiento público que ha realizado la presidenta del Congreso y otro conjunto de bancadas aquí”, comentó en declaraciones a la prensa tras la mencionada conferencia de prensa.

De acuerdo con Luque, era necesario que se tomaran en cuenta las diversas posiciones políticas que existen dentro del Parlamento, sobre todo de quienes han cuestionado las “posiciones desestabilizadoras”.

“Un pronunciamiento que, desde nuestro punto de vista, debió recoger también la posición crítica de bancadas que hemos venido observando y cuestionando posiciones desestabilizadoras y mensajes vacadores de un conjunto de fuerzas políticas aquí en el Congreso”, manifestó la legisladora.