Política

Gerente de Petroperú llegó a Palacio de Gobierno para reunirse con Aníbal Torres

Sobre él pesa una orden de impedimento de salida del país y es investigado junto a Karelim López por el presunto delito de negociación incompatible.

Hugo Chávez Arévalo, gerente general de Petroperú. Foto: composición La República
Hugo Chávez Arévalo, gerente general de Petroperú. Foto: composición La República

Esta mañana, el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, se acercó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros para reunirse con el jefe de gabinete, Aníbal Torres. Según indicó en su accidentado ingreso, la reunión ha sido un pedido del primer ministro.

Como se conoce, Chávez es investigado por presuntos actos de corrupción en la licitación para la compra de biodiésel y, sobre él, pesa una orden de ocho meses de impedimento de salida del país.

El alto mando de Petroperú ingresó a la sede de la PCM, pero a los pocos minutos salió e indicó que su ingreso debía darse por la puerta que da a Palacio de Gobierno, frente a la Estación Desamparados.

Se sabe que, durante las primeras horas de la mañana, el primer ministro Aníbal Torres mantuvo una reunión con el Consejo de Ministros que lideró el presidente de la República, Pedro Castillo.

Esta reunión se ha concretado solo una semana después de que la Fiscalía ingresó a la vivienda de Chávez Arévalo, en un acto de allanamiento que buscaba pruebas de su influencia en el favorecimiento del contrato que dio la licitación a la empresa Heaven Pretoleum Operators, propiedad de Samir Abudayeh, para la adquisición de biodiésel B100.

Además, este contrato es el detonante de la investigación que se le sigue a Hugo Chávez, Samir Abudayeh y Karelim López. Todos han sido denunciados por el delito de colusión y negociación incompatible.