Avanza País anuncia que no asistirá a la ronda de diálogo con Aníbal Torres
La agrupación derechista toma esta decisión pese a que su vocero, José Williams, dijo en la reciente conferencia de prensa del Congreso que son “una bancada concertadora”.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La bancada de Avanza País, grupo político de derecha, anunció que no acudirán a la ronda de diálogo que está realizando el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, de cara al voto de confianza que tiene que pedir el gabinete ministerial al pleno del Congreso, lo cual se realizará el martes 8 de marzo.
“El grupo parlamentario Avanza País, consecuente con nuestros principios y respetando el compromiso asumido con nuestros electores en defensa de la democracia, las libertades y el Estado de derecho, comunicamos que no asistiremos a la ronda de diálogo convocada por el primer ministro, Aníbal Torres”, expresó la bancada en un comunicado.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Consideramos que el Gobierno, al amenazar al Congreso con denuncias que pretenden criminalizar a la oposición, no está creando las condiciones democráticas necesarias para propiciar el diálogo”, agregó.
Avanza País envió este pronunciamiento a pesar de que su vocero parlamentario, José Williams Zapata, estuvo presente en la conferencia de prensa que dio la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, quien aseguró que desde Parlamento creen en el diálogo y la concertación, motivo por el que el gabinete Torres se presentará en el pleno el 8 de marzo.
Inclusive, Williams Zapata tomó la palabra. “De parte de la bancada de Avanza País, nosotros somos claros en nuestros procedimientos. Somos una bancada concertadora, pero sí queremos que las cosas sean claras, no queremos que haya un discurso de una parte y luego tengamos otro en otro sentido. Sí tenemos la idea de llevar adelante al país, pero con las cosas claras, con las cosas como deben ser”, dijo.
También habló fue Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular y uno de los más férreos opositores, quien indicó que el Ejecutivo y el Legislativo tienen que darse “un periodo de tregua para poder encontrar una agenda mínima común que nos permita caminar adelante”.

Comunicado de Avanza País.
¿Con quiénes se reunirá Aníbal Torres?
El primer ministro, Aníbal Torres, ya se reunió con Perú Libre y tiene programados cinco encuentros para este jueves 17 de febrero: con Somos Perú (10.00 a. m.), Perú Democrático (11.00 a. m.) y Juntos por el Perú (12.00 p. m.). Por la tarde se tienen agendadas las reuniones con Alianza para el Progreso (3.00 p. m.) y Partido Morado (5.00 p. m.).


















