Aníbal Torres a los congresistas: “Mis disculpas por las expresiones durante esta contienda”
En el marco de la búsqueda del voto de confianza, el presidente del Consejo de Ministros ofreció una conferencia de prensa en un tono conciliador con el Legislativo.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

El titular del PCM, Aníbal Torres, inició su conferencia de prensa pidiendo disculpas a los congresistas por algunas frases o expresiones que haya tenido en el marco de la crisis política que afronta el país y los roces entre el Ejecutivo y Legislativo.
“A todos los congresistas, mis disculpas por las expresiones que haya manifestado en el fragor de esta contienda”, señaló el primer ministro en el contexto de la búsqueda de consenso entre ambos poderes del Estado.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER Alva sobre reunión con parlamentarios: “Estaba en mi agenda como presidenta del Congreso”
Torres, además, compartió algunos alcances que adoptarán como medidas en su gabinete, entre las que destacaron intensificar el proceso de vacunación y el decreto de declaratoria de emergencia para el apoyo de las Fuerzas Armas en las labores de la Policía.
“Hemos acordado intensificar la vacuna. Si es posible vacunaremos las 24 horas del día en determinadas fechas. Necesitamos que la mayoría de peruanos estén vacunados para abrir el mercado plenamente”, sostuvo el extitular del Minjus.
Además, el primer ministro aceptó la fecha propuesta por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para acudir al pleno a exponer las políticas de su gabinete con miras a obtener el voto de confianza.
“La señora presidenta del Congreso ha señalado como fecha el 8 de marzo. Nosotros aceptamos la fecha propuesta por el Congreso. Nosotros nos sometemos a eso, es la facultad del Congreso. Allí no hay nada más que hablar”, concluyó.



















