MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Perú Libre presentará moción de censura contra María del Carmen Alva por fomentar la vacancia

La bancada del lápiz toma esta decisión tras la reunión que sostuvo la presidenta del Congreso con distintos legisladores de oposición para planificar una estrategia de vacancia contra Pedro Castillo.

El congresista Waldermar Cerrón instó a la oposición a no continuar con las amenazas de vacancia. Foto: Composición LR / Congreso
El congresista Waldermar Cerrón instó a la oposición a no continuar con las amenazas de vacancia. Foto: Composición LR / Congreso
Política LR

La bancada oficialista de Perú Libre anunció ayer lunes 14 de febrero que presentará una moción de censura contra la titular del Congreso, María del Carmen Alva, por presuntamente conspirar contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

Estamos presentado una moción de censura a la presidenta de la Mesa Directiva por conspiración y por fomentar sistemáticamente la vacancia. En España, habían rumores de estos temas y Perú Libre fue respetuoso, pero hoy las pruebas están al canto”, señaló el vocero del partido del lápiz, Waldemar Cerrón.

La decisión de la bancada oficialista se da tras conocerse la reunión reservada que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con distintos voceros de oposición y donde se habría planeado una estrategia legal para la vacancia de Pedro Castillo, según un reportaje de Hildebrandt en sus trece.

Pedimos que se aclaren por qué se reúnen a escondidas del hemiciclo (...), ahí está la grabación donde se habla de un plan Cerrón, yo le pido a la señora Alva que venga aquí y que diga en qué consiste ese plan Cerrón”, sostuvo el hermano del exgobernador regional de Junín.

Además, Cerrón cuestionó que desde el Legislativo denuncien las visitas que realizó el mandatario Pedro Castillo a la casa de Breña, pero no existan pronunciamientos sobre el encuentro de Alva con otros congresistas en el hotel Casa Andina.

El vocero de Perú Libre también denunció que los miembros de su bancada vienen siendo víctimas de un “acoso sistemático” y anunciaron que citarán a la ONG que financió la actividad que congregó a parlamentarios opositores a Pedro Castillo.