CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Política

Fundación Friedrich Naumann asegura que reunión de congresistas fue un taller político

La fundación emitió un comunicado sobre la realización de un evento al que asistieron la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y un grupo de legisladores opositores al Gobierno de Pedro Castillo.

En el audio difundido la congresista opositora se expresó sobre la TV y Vladimir Cerrón. Foto: Congreso.
En el audio difundido la congresista opositora se expresó sobre la TV y Vladimir Cerrón. Foto: Congreso.
Política LR

La Fundación Friedrich Naumann (FFN) se pronunció sobre las críticas contra el encuentro que sostuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, con diversas figuras políticas de oposición al Gobierno de Pedro Castillo.

En ese sentido, la FFN precisó que la reunión de parlamentarios tuvo lugar en el marco de un conjunto de seminarios políticos que se vienen realizando desde marzo del año pasado. El pronunciamiento de la ONG fue compartido a través de sus redes sociales.

En el marco de una serie de seminarios que hemos realizado desde marzo del 2021, el pasado 9 de febrero se llevó a cabo un taller que tuvo como temática la discusión sobre la crisis política en el Perú durante sus 200 años de historia, con motivo de propiciar espacios de diálogo y debate entre diversos especialistas y políticos que han seguido de cerca la problemática a través de los años”, se lee en el comunicado compartido vía Twitter.

Foto: @FnfAndinos / Twitter

Asimismo, aseguró que este tipo de eventos “siempre están abiertos a todos los partidos y las diversas bancadas del Congreso”. En esta ocasión, el encuentro estuvo a cargo del Centro de Innovación de Políticas Públicas, aclaró la FFN, y brindaron cofinanciación para el contrato de la sala que se usaría y el catering.

La Fundación Friedrich Naumann enfatizó su deseo por promover la libertad de prensa y expresión, que a su vez “implica una responsabilidad de informar con veracidad y comprobación de los hechos”.

Encuentro de la oposición para vacar a Castillo, según Hildebrandt en sus trece

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se reunió en un exclusivo hotel miraflorino con legisladores de diversas bancadas opositoras al Gobierno. De acuerdo con el semanario Hildebrandt en sus trece, el encuentro habría tenido como punto principal en la agenda “afinar la estrategia para sacar a Castillo de Palacio de Gobierno”.

Los miembros del Parlamento estuvieron en compañía de la excongresista fujimorista Úrsula Letona y el exlegislador Aprista Jorge del Castillo.