Daniel Urresti lidera intención de voto para la alcaldía de Lima, según CPI
El candidato de Podemos Perú lleva ventaja en la preferencia de la población limeña por encima de sus contendores Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, y George Forsyth, de Somos Perú.
- Fiscalía de la Nación amplía investigación contra José Jerí: incorpora contratación de jóvenes en el caso de empresarios chinos
- PJ rechaza definitivamente pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Dina Boluarte

Daniel Urresti, excandidato presidencial, va a la cabeza de la intención de voto para ser elegido como alcalde de Lima en las Elecciones Municipales y Regionales 2022, las cuales se llevarán a cabo el 2 de octubre, según la última encuesta realizada por CPI.
El estudio reveló que Urresti lidera con 15.9% de preferencia entre los limeños con un fuerte apoyo del nivel socioeconómico C y del grupo etario que va desde los 40 a 55 años. El grupo que menos apoya al excandidato presidencial fue el de los jóvenes de 18 a 24 años.
TE RECOMENDAMOS
CHIFAGATE EN EL CONGRESO Y ELECCIONES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En segundo lugar apareció Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 14.6% de intención de voto y lo siguió George Forsyth (Somos Perú) con 11.5%. Asimismo, aparecieron en esta lista Ricardo Belmont (Perú Libre) con 8%, Alberto Tejada con 5%, Edde Cuéllar con 3,4% y el excongresista Richard Acuña con 3,2%.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Para este estudio se utilizó una muestra de 3.500 entrevistas.
Desaprueban gestión del alcalde Muñoz
Por otro lado, el estudio realizado por CPI demostró que un 59% de la población capitalina desaprueba la gestión del actual alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y solo un 23% aprueba su desempeño durante los últimos cuatro años.
PUEDES VER: Daniel Urresti: “Hasta ahora no hay respuesta sobre la renuncia irrevocable de Avelino Guillén”
Entre los más de 3.000 entrevistados, la población entre 56 años a más es la que sí considera que ha realizado un buen trabajo al frente de la alcaldía de Lima, contrario al grupo etario de 25 a 39 años, que no está conforme con su mandato.




















