Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Aníbal Torres: perfil del nuevo presidente del Consejo de Ministros

Aníbal Torres Vásquez juró este 8 de febrero como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Héctor Valer Pinto.

Aníbal Torres es abogado de profesión. Foto: composición LR/Jazmín Ceras
Aníbal Torres es abogado de profesión. Foto: composición LR/Jazmín Ceras
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, oficializó en Palacio de Gobierno a su nuevo gabinete con Aníbal Torres como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Esta recomposición del equipo ministerial se lleva a cabo luego que Castillo Terrones en un mensaje a la nación dio a conocer su decisión del cambio, debido a que varias bancadas adelantaron que no le concederían el voto de confianza.

Al respecto, su antecesor Héctor Valer Pinto, quien debido a sus denuncias por agresión a su hija y su difunta esposa, tuvo que poner su puesto a disposición con apenas cuatro días en el cargo.

PUEDES VER: Aníbal Torres: El Ejecutivo viene corrigiendo sus errores, pero la derecha oculta los suyos

Aníbal Torres: abogado y jurista

Aníbal Torres Vásquez nació en Chota, Cajamarca, el 28 de diciembre de 1942. Tiene 78 años y estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde también recibió el grado de Doctor en Derecho y Ciencia Política por la mencionada casa de estudios. Además, realizó estudios de perfeccionamiento en Derecho Civil y Comercial en la Universidad de Roma.

El exministro de Justicia y Derechos Humanos fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el periodo 2002-2003 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú durante el mismo periodo. Asimismo, fue nombrado miembro honorario de los ilustres Colegios de Abogados de Loreto, Puno, Cusco, Cajamarca y Apurímac.

PUEDES VER: Torres sobre exviceministro Andía: “Lamento que se retire haciendo imputaciones falsas”

De igual modo, es presidente honorario de la Academia Peruana de Leyes y miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau e integrante del Instituto Peruano de Derecho Aéreo y miembro de la Academia de Historia Aeronáutica del Perú.

Por otro lado, en el transcurso de la campaña electoral de la segunda vuelta presidencial en 2021, se desempeñó como asesor legal del partido oficialista Perú Libre.