Defensoría sobre nuevo ministro de Ambiente: “No tiene la formación ni la experiencia requerida”

La Defensoría del Pueblo lamentó que el presidente Pedro Castillo haya nombrado a Wilber Dux Supo como nuevo titular del ministerio del Ambiente y lo exhortó a reconsiderar su decisión.

La Defensoría recordó que el Minam debe hacer frente al ecocidio de Repsol y Supo no tiene el perfil. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República
La Defensoría recordó que el Minam debe hacer frente al ecocidio de Repsol y Supo no tiene el perfil. Foto: composición Fabrizio Oviedo/La República

La Defensoría del Pueblo se pronunció para lamentar la designación hecha por el mandatario Pedro Castillo a Wilber Dux Supo como nuevo ministro del Ambiente, pues señala que no tiene la experiencia necesaria para ocupar el cargo en medio de un momento tan crítico para el sector debido al derrame de petróleo ocasionado por Repsol en el litoral limeño.

“Lamentamos que el presidente de la República haya designado como ministro del Ambiente a una persona que no tiene la formación ni la experiencia requerida para desempeñarse con idoneidad en dicha función y le invocamos a reconsiderar su decisión”, publicaron en su cuenta de Twitter.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En ese sentido, recordaron que el Minam debe hacer frente al ecocidio de la empresa petrolera con un líder que tenga las cualidades correspondientes.

“Frente a la grave crisis ambiental que enfrentamos, se requiere que su titular cuente con un perfil adecuado para liderar la agenda ambiental del país. La protección del derecho a un ambiente sano debe ser una prioridad para el Estado”, acotó la Defensoría.

Del mismo modo, resaltaron los demás problemas ambientales del Perú que se encuentran en la agenda y deben ser atendidos con experiencia y prontitud.

“Enfrentar problemas como el cambio climático, avance de la tala y la minería ilegal, contaminación por basurales, falta de remediación de pasivos ambientales y grave desastre ambiental en nuestro litoral exige el liderazgo especializado del Minam”, puntualizaron.

¿Quién es el nuevo ministro del Ambiente?

El ahora titular del Ministerio del Ambiente, quien reemplazará a Rubén José Ramírez Mateo en el cargo, es bachiller en Geografía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), y fue candidato al Congreso de la República por Perú Libre en las elecciones generales del 2021.

Supo Quisocala, con 31 años, es natural de la ciudad puneña de Lampa y, según lo indicado en su cuenta de LinkedIn, posee una breve experiencia como asistente cartográfico (3 meses) y en levantamiento topográfico (2 meses).

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades