Política

Héctor Valer fue denunciado por agresión contra psicóloga cuando postuló a gerencia en Agrobanco

Al pasar el examen psicotécnico para acceder al puesto en el 2007, el primer ministro Héctor Valer no quiso entregar la prueba y empujó a la psicóloga a cargo, según informó La Encerrona.

Héctor Valer ingresó al Congreso con Renovación Popular, luego se unió a Somos Perú y ahora forma una nueva bancada. Foto: difusión.
Héctor Valer ingresó al Congreso con Renovación Popular, luego se unió a Somos Perú y ahora forma una nueva bancada. Foto: difusión.

Durante el gobierno del expresidente Alan García, en el 2007, el actual primer ministro Héctor Valer, fue recomendado por Palacio de Gobierno para que postule a la gerencia del desarrollo de Agrobanco. No obstante, durante la evaluación psicotécnica, el también congresista de la bancada de Perú Democrático, agredió a la psicóloga a cargo.

Así lo informó una investigación de La Encerrona, en la cual explicaron que Valer “se quebró” el primer día de dar el examen psicológico -el cual era para conocer su capacidad de trabajo bajo presión- y no pudo continuar resolviéndolo, por lo que la especialista le recomendó regresar al día siguiente para que esta sea completada.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR Y APP: ¿PROVOCARON LA CRISIS POLÍTICA? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

El ahora presidente del Consejo de Ministros, retornó a desarrollar la prueba pero a los pocos minutos ingresó su chofer con el mensaje de que el presidente de entonces lo estaba llamando, por lo que tomó la prueba y la jaló.

En ese momento, la psicóloga lo increpa para decirle que no estaba autorizado para hacer tal acto e intenta quitarle la prueba, pero el chofer se negó a soltar la prueba y lo mismo hizo Valer, quien además en el forcejeo e intentando quedarse con el examen, empujó a la encargada quien terminó en el suelo.

La denuncia sobre el caso fue formulada en la comisaría de San Isidro, en tanto Agrobanco también denunció a Valer por intento de robo de prueba.

Para el proceso, la entidad contrató al estudio Forsyth & Arbe, y asumió el tema el abogado Julio Rodríguez. Este, confirmó al programa en mención lo ocurrido e indicó que el proceso se detuvo debido a que hubo cambio del área legal de Agrobanco.

“El departamento cambió de gerencia y con ello también cambió el departamento legal y cesaron las asesorías que nosotros brindábamos”, expresó Rodríguez a La Encerrona.

Valer juró como presidente del Consejo de Ministros

El presidente Pedro Castillo tomó juramento esta tarde a Héctor Valer como nuevo titular de la PCM, cargo que asume tras la renuncia de la ex primera ministra Mirtha Vásquez.

El mandatario, en medio de zozobra por esta designación, dio a conocer así a la persona que presidirá el tercer gabinete que conforma.

Lo más visto
Lo último
Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

Capturan a prófuga Lupe Zevallos, hermana del narco “Lunarejo”

LEER MÁS
Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

Multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026: cuánto debo pagar

LEER MÁS
Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

Encuesta presidencial 2026: Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marcha de transportistas este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

Conciertos por el Día de la Mujer 2026: dónde y a qué hora se presentarán La Bella Luz, Pamela Franco y Susan Ochoa

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular se lava las manos y justifica ataques de Fernando Rospigliosi a Delia Espinoza

Ley favorecería a Alfonso López Chau por no declarar acciones de empresa

Elecciones Generales Perú 2026: qué pasa si no voto y no pago la multa