Castillo sobre Jaico tras reunión con Repsol: “Podría tener el mismo destino de Pacheco”

El presidente señaló que pedirá un informe sobre la reunión que sostuvo su secretario con la empresa responsable del derrame de petróleo en Ventanilla.

Carlos Jaico se reunió de forma reservada con representantes de Repsol en la Embajada de España en Perú. Foto: PCM / Félix Contreras/La República
Carlos Jaico se reunió de forma reservada con representantes de Repsol en la Embajada de España en Perú. Foto: PCM / Félix Contreras/La República

El presidente Pedro Castillo sostuvo que Carlos Jaico podría tener el mismo destino que su anterior secretario Bruno Pacheco, quien renunció al cargo luego de que el Ministerio Público encontrara 20.000 dólares en efectivo en la oficina que le correspondía en Palacio de Gobierno.

Esto debido a que Jaico se reunió con Repsol el último 24 de enero en la Embajada de España en el Perú. En la cita que tuvo caracter de reservada estuvieron los representantes de la empresa española a la que se le atribuye el mayor desastre ecológico en la historia del mar peruano.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Yo acababa de llegar de viaje del extranjero, inmediatamente viajé al interior del país y me informaron de este hecho (la reunión de Jaico con Repsol). Ahora le pedí un informe. Tenga usted la seguridad -y el pueblo también- que, en este caso, así como el señor Pacheco, será la justicia la que determinará responsabilidades”, indicó el mandatario en entrevista para el medio regional La Noticia.

Ante la consulta de si el actual secretario del Despacho Presidencial se mantendrá en su cargo, Castillo Terrones sostuvo que “Carlos Jaico podría tener el mismo destino de Pacheco y sería muy lamentable”.

Repsol asegura que reunión con Carlos Jaico fue para “escuchar las quejas y exigencias” del Estado

Repsol compartió el último viernes 28 de enero un comunicado en el que precisa que la reunión que se llevó a cabo entre directivos de la empresa y el secretario general de Palacio, Carlos Jaico, tuvo como objetivo “escuchar las quejas y exigencias” del Gobierno. La compañía también confirmó que dicho encuentro se llevó a cabo en la Embajada de España, con presencia del embajador de la referida nación.

Mediante un comunicado, Repsol sostuvo que las reuniones con miembros del Estado “se vienen dando de manera institucional y con el único propósito de normalizar una necesaria comunicación, informar o acordar acciones dirigidas a la limpieza y remediación del medioambiente afectado” por el derrame de más de 10.000 barriles de petróleo en el litoral peruano.

Últimas noticias

Alejandro Toledo es trasladado de emergencia al hospital por presión alta y complicaciones cardíacas

Real Madrid se hizo fuerte en el Santiago Bernabéu: goleó 4-1 a RB Leipzig y mantiene puntaje perfecto en la Champions League

Video de hombre que cruza una calle inundada en Chulucanas cargando su bicicleta circula como actual, pero fue grabado en febrero

Política

Alejandro Toledo es trasladado de emergencia al hospital por presión alta y complicaciones cardíacas

Pleno del Senado aprueba pedido de facultades con 27 puntos: 35 senadores votaron a favor

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandro Toledo es trasladado de emergencia al hospital por presión alta y complicaciones cardíacas

Pleno del Senado aprueba pedido de facultades con 27 puntos: 35 senadores votaron a favor

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor