Congresista Ugarte niega haber recomendado a su entorno en cargos públicos
Katy Urgarte pidió pruebas sobre el supuesto copamiento de cargos denunciado por el secretario regional de Perú Libre, Saúl Sánchez.
La congresista cusqueña de Perú Libre, Katy Ugarte, negó que utilice sus influencias para la designación de personas en cargos gubernamentales en Cusco. Esa acusación fue lanzada por los dirigentes del partido en la región.
Saúl Sánchez, secretario regional de Perú Libre, días atrás, manifestó haber notado mucho oportunismo en Ugarte en copar algunos cargos en las instituciones del Estado. Señaló que incluso ese malestar le hicieron llegar al presidente de la república Pedro Castillo. “Su práctica está demostrando que hay mucho oportunismo de su parte en el copamiento que quiere tener en las instituciones gubernamentales”, refirió el dirigente.
Ante tal acusación, Ugarte pidió las pruebas del supuesto copamiento de cargos. “Sinceramente desconozco ese caso (…). Es una acusación falsa, no tenemos todavía a ningún allegado, quisiera que me lo demuestren”, refirió.
La congresista, que es del bloque magisterial e invitada del partido, manifestó que su trabajo está centrada en la labor de representación y de fiscalización.