Gobernador de Puno, Germán Alejo, promete lucha contra corrupción
Los fiscalizadores sentaron esta posición tras la detención del ex titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, César Condori Amanqui y su asesor.
El gobernador encargado Germán Alejo se presentó al Consejo Regional. Tras exponer la situación en que encontró el Gobierno Regional de Puno recibió la queja de sus colegas para que se ponga fuerte frente a los actos de corrupción en su administración.
Los fiscalizadores sentaron esta posición tras la detención del ex titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), César Condori Amanqui y su asesor Jorge Ramos Loaiza. Ambos fueron sentenciados por corrupción.
La presentación de la autoridad también sirvió para advertir que tienen presente al gobernador detenido Agustín Luque. Éste se resistió varias veces a acudir a la convocatoria de los consejeros. Alejo por ello fue felicitado.
La autoridad regional indicó que implementará todas las recomendaciones que estén a su alcance. Indicó que si alguno de sus funcionarios vuelve a caer en corrupción tiene que responder ante la justicia.