Política

AAR sobre Castillo: “Es una irresponsabilidad que diga que no está preparado”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que era responsabilidad de Pedro Castillo prepararse para poder conducir el Perú.

Mirtha Vásquez espera que el Congreso otorgue la confianza el día de mañana, jueves 4 de noviembre. Video: LR+
Mirtha Vásquez espera que el Congreso otorgue la confianza el día de mañana, jueves 4 de noviembre. Video: LR+

Luego de la entrevista realizada por César Hildebrandt, el presidente de la República, Pedro Castillo, conversó con Nicolás Lúcar, donde habló sobre los escándalos que han alcanzado su Gobierno en estos seis meses, los nombramientos cuestionados y su relación con Vladimir Cerrón. Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que las apariciones del jefe de Estado ante la prensa marcan una gran incertidumbre.

En la entrevista concedida a Exitosa, Castillo Terrones precisó que Perú Libre debe entender que es presidente de todo el Perú y no del partido del lápiz. “Yo no le debo nada a nadie, pero soy consiente que para llegar a ser Gobierno tienes que ser militante de un partido”, dijo.

Para AAR, es evidente los intentos del profesor cajamarquino de marcar distancia con el sentenciado exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón. Sin embargo, precisó que debe ser aún más claro.

Asimismo, el mandatario hizo referencia a las acusaciones de terrorismo en su contra. De acuerdo a Castillo, no hay ninguna evidencia que convalide esta afirmación.

Sin embargo, AAR recordó que hay vinculaciones del líder de Perú Libre con el Fenate, el cual está relacionado con el Movadef, brazo legal de Sendero Luminoso.

Al igual que en la entrevista de Hildebrandt en sus trece, Castillo Terrones negó haber abordado temas de Estado en la casa de Sarratea, en Breña. Indicó “que no hay ninguna cosa que esconder”.

“Algunas declaraciones de Pedro Castillo son difíciles de comprender, analizar. Hay mucha, mucha confusión”, acotó Rodrich.

En otro momento, el jefe de Estado reveló que no lee diarios ni mucho menos ve televisión porque estos no tienen datos relevantes que aportar. “Dime qué periódico saca cuántos niños hay desnutridos en el Perú, qué ciudad está contaminada. Ellos tienen su propia agenda”, precisó.

Por último, aclaró que nadie lo ha preparado para ocupar el más alto cargo del Estado. “Nadie me entrenó”, declaró. Para el conductor de LR+, este tipo de argumentos ya no son válidos.

“Es una irresponsabilidad absoluta que un jefe de Estado diga que no está preparado para esto”, aseguró.