VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Castillo sobre designaciones de Bellido y Pacheco: A veces uno se equivoca y aprende de sus errores

En una entrevista con César Hildebrandt, la primera dada a un medio de comunicación, el jefe de Estado aseguró haberse equivocado con ambos nombramientos al inicio de su Gobierno.

El presidente Pedro Castillo brindó una entrevista para el semanario Hildebrandt en sus trece. Foto: composición/La República
El presidente Pedro Castillo brindó una entrevista para el semanario Hildebrandt en sus trece. Foto: composición/La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las designaciones de Guido Bellido, como presidente del Consejo de Ministros durante los primeros meses de Gobierno y acerca del nombramiento de Bruno Pacheco como secretario general de Palacio de Gobierno. El mandatario admitió haberse equivocado al colocar a ambos en dichos cargos y aseguró que ha aprendido de ello.

Bueno a veces uno se equivoca y uno aprende de sus errores”, contestó el jefe de Estado a César Hildebrandt durante una entrevista publicada en el semanario Hildebrandt en sus trece este viernes.

En ese sentido, el periodista le consultó al mandatario si había aprendido de los errores que aseguró haber cometido y él contestó: “He tenido que asumirlo y en esa distancia veo cuántas distancia hay entre creer y ver

PUEDES VER: Castillo: “Mucha gente, en mis viajes a provincias, me sigue pidiendo que cierre el Congreso”

Inmediatamente César Hildebrandt cuestionó a Castillo Terrones por la reciente designación del excongresista Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perupetro, pese a su inexperiencia en el sector.

“Daniel Salaverry ha sido una de las personas más criticadas a mi Gobierno y a mi candidatura y hoy está dando muestras que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el buen Gobierno”, replicó Pedro Castillo.

Sobre Karelim López

En otro momento, el presidente de la República manifestó que Karelim López no es su amiga ni ha sido citada para conversar de manera personal luego de la polémica por las visitas que realizó la empresaria a Palacio de Gobierno y tras ser captada entrando al inmueble del jirón Sarratea, en Breña.

PUEDES VER: Castillo: “Si el Congreso quiere cerrarle las puertas a la voluntad de la gente, será su responsabilidad”

La señora Karelim López no es mi amiga... Es una persona que, como cualquier ciudadano, ingresa a alguna entidad, ingresa a Palacio y no nos arrastra ningún vínculo amical, ningún vínculo laboral”, aseveró.

Pedro Castillo: No me siento subordinado de Vladimir Cerrón

Tras los cambios en el gabinete que hizo Pedro Castillo, Vladimir Cerrón cuestionó el nombramiento de la nueva titular de la PCM. Foto: composición/La República

Asimismo, el jefe de Estado, Pedro Castillo, señaló que no se siente subordinado por el líder y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien critica al Ejecutivo y amenaza con quitarle respaldo parlamentario.

[¿Se siente subordinado de Cerrón?] No, para nada. [¿Se siente igual a Cerrón?] Tampoco. Soy el presidente de todos los peruanos y si el doctor Vladimir Cerrón tiene una postura política y es secretario de un partido también tiene que entender que el gobierno tiene que abrirles la puertas a todos los partidos (...)”, respondió en Hildebrandt en sus trece.

PUEDES VER: Fiscalía abre investigación contra periodista que lanzó mensaje amenazante a Pedro Castillo

“Mucha gente me sigue pidiendo que cierre el Congreso”, afirma Castillo

En otro momento de la entrevista, Castillo señaló que durante sus viajes al interior del país para realizar labores propias de su cargo, las personas que se acercan a él le solicitan que cierre el Congreso de la República.

No obstante, el mandatario continúa afirmando que no lo hará y que en ningún momento ha pensado en ello como una opción, pese a que en menos de un año de gestión la oposición ha intentado vacarlo en varias oportunidades.

“Lo que el Perú tiene que entender es que seguir en la confrontación no es algo que nos conviene. Quebrar el equilibro de poderes no soluciona nada, a pesar de que mucha gente, en mis viajes a provincias, me sigue pidiendo que cierre el Congreso”, declaró.

Castillo afirma no creer en las encuestas

El presidente de la República, Pedro Castillo, se mostró escéptico al ser consultado por el periodista César Hildebrandt acerca del resultado de las últimas encuestas en las que su popularidad y aprobación han disminuido considerablemente, registrando una pérdida de 30 puntos. Para Castillo, esas son “lecturas del momento” y está avocado en temas de agenda más importantes.

“No le tengo tanta fe a las encuestas, que son lecturas de momentos. Estoy más preocupado por la pandemia y la salud de la gente. Estoy preocupado porque los niños regresen a las escuelas. Estoy preocupado por los pueblos que son víctimas de la anemia, de la pobreza, sin carreteras. Me preocupa el problema de la delincuencia”, manifestó en entrevista.

Castillo sobre designación de Salaverry: Para gobernar se necesita gente de otras canteras

El jefe de Estado, Pedro Castillo, se refirió a la designación del excongresista Daniel Salaverry en la empresa estatal Perupetro a pesar de que no cuenta con experiencia en la gestión de hidrocarburos. Al respecto, el presidente sostuvo que para gobernar se necesitan profesionales de otras canteras políticas.

El mandatario indicó que, pese a que el excandidato a la presidencia por Somos Perú ha sido crítico de su administración, puede aportar otros puntos de vista para el buen gobierno.

“Daniel Salaverry ha sido una de las personas más críticas a mi gobierno y a mi candidatura y hoy está dando muestras de que para gobernar se necesita no solamente gente de nuestra cantera. Hay gente que puede aportar otros puntos de vista para el buen gobierno”, dijo el presidente de la República en Hildebrandt en sus trece.

Castillo sobre reuniones en Breña: “Jamás he tratado temas de Estado en esa casa”

Castillo Terrones fue consultado acerca de las polémicas reuniones que mantuvo en el inmueble del pasaje Sarratea, en Breña, las cuales ocurrieron pese a que está obligado a recibir cualquier visita en Palacio de Gobierno por la investidura que posee. Sobre ello, el presidente refutó diciendo que los encuentros mantenidos en el lugar han sido de carácter personal y no por temas de Estado.

“Bueno, usted entenderá que la casa de Sarratea es la de un paisano que me cobijó durante la campaña y, más allá de todo, tengo mucho aprecio por esa familia… Jamás he tratado temas de Estado en esa casa y he ido por otros asuntos de carácter familiar. Las conversaciones que allí hubo fue con gente amiga que estuvo en la campaña”, manifestó en entrevista para Hildebrandt en sus trece.