VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

David Sulmont: “Más que dar entrevistas, Pedro Castillo tiene que demostrar rumbos”

El politólogo David Sulmont señaló que las entrevistas dadas por el presidente Pedro Castillo pueden ayudarlo en su estrategia de comunicación. Sin embargo, precisó que primero “debe haber logros”.

David Sulmont señala que, a pesar de que Pedro Castillo dio su primera entrevista, su estrategia de comunicación tiene que mejorar. Foto: La República
David Sulmont señala que, a pesar de que Pedro Castillo dio su primera entrevista, su estrategia de comunicación tiene que mejorar. Foto: La República
Harold  Quispe

Rumbos. El presidente de la República, Pedro Castillo, dio este viernes su primera entrevista a un medio de comunicación desde que asumió la presidencia el pasado 28 de julio. Esta vez, el jefe de Estado eligió al semanario Hildebrandt en sus trece para dar sus descargos sobre varios temas donde está envuelto en más de una investigación llevada a cabo por la Fiscalía.

Fue César Hildebrandt quien preguntó a Pedro Castillo sobre sus presuntos vínculos con la empresaria Karelim López, su relación (o subordinación) con Vladimir Cerrón, sus designaciones dentro de las entidades estatales, sus exabruptos en campaña electoral, su confrontación con el Congreso, entre otros cuestionamientos en su contra.

Si bien Pedro Castillo respondió a la mayoría de interrogantes (con respuestas que son titulares en varios medios), esta ronda de diálogo con la prensa continuará este domingo 23 de enero con otra entrevista realizada por Nicolás Lúcar para Exitosa.

PUEDES VER: Castillo sobre Karelim López: No es mi amiga, nunca la cité ni nos encontramos en Breña

Para David Sulmont, este inicio de entrevistas de Pedro Castillo no ayudaría a elevar su aprobación en las encuestas realizadas a nivel nacional. En conversación con La República, el politólogo señaló que estos diálogos con los medios tendrán cierta ventaja siempre y cuando el mandatario logre “demostrar ciertos logros en su gestión”.

“Las entrevistas pueden ayudar como estrategia de comunicación, pero primero tiene que haber más logros qué comunicar. Más que dar entrevistas, el Gobierno de (Pedro) Castillo tiene que demostrar rumbos, tiene que dar muestras a la ciudadanía de que tiene objetivos mas o menos claros”, puntualizó.

En ese sentido, el analista señaló que habría cuatro ejes importantes que debería ver el presidente a corto plazo: la cobertura de vacunación para sobrellevar la tercera ola, el retorno masivos a las clases presenciales, el control de la inflación y la recuperación del empleo.

Pedro Castillo dio una primera entrevista al periodista César Hildebrandt en Palacio de Gobierno. Foto: Hildebrandt en sus trece

PUEDES VER: César Hildebrandt entrevistó a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno

“También podríamos incluir la solución del desastre ecológico en Ventanilla. Si el Gobierno da muestra de que en esos cuatro ángulos tiene un plan coherente que da resultados, abonado a una estrategia de comunicación (con las entrevistas), puede resultar mejor”, dijo.

En otro momento, Sulmont mencionó que, a pesar de las entrevistas coordinadas desde Palacio, la comunicación de Pedro Castillo con la prensa y la ciudadanía “debe mejorar”, ya que, según su apreciación, el presidente “tiene un repertorio relativamente básico de temas y expresiones que utiliza siempre”.

“La imagen de Pedro Castillo en general demuestra que no es un gran comunicador. Por ejemplo, la cuestión de decir cada momento que ‘representa al pueblo” es algo muy abstracto (…). Tiene que haber una apertura a una comunicación más transparente, frecuente y más directa por parte del presidente, pero que permita comunicar cosas que realmente se están haciendo”, opinó.

Presidente Pedro Castillo. Foto: Presidencia del Perú