Mendoza: “Exigimos que Repsol recoja hasta la última gota de petróleo derramada”
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, indicó que la multinacional española tiene la obligación de indemnizar a los afectados por el desastre ecológico.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

En nombre Nuevo Perú, la lideresa del partido, Verónika Mendoza, a través de sus redes sociales, exigió a la empresa Repsol asumir la remediación de las zonas afectadas por el derrame de petróleo en el mar del Callao el último sábado 15 de enero. Al respecto, exhortó a la trasnacional española a recoger “hasta la última gota” del crudo vertido en las playas del litoral limeño.
Además, indicó que la multinacional tiene la obligación de indemnizar a los afectados. No obstante, señaló que la entrega de víveres o la eventual contratación de personal para la limpieza de las playas no sustituyen el resarcimiento del daño ambiental.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“Desde el Nuevo Perú exigimos que Repsol recoja hasta la última gota de petróleo derramada y pague la remediación e indemnizaciones correspondientes (ni las canastas de víveres ni la eventual contratación de personal para la limpieza sustituyen este deber de indemnización)”, escribió en Twitter.

Foto: Twitter/Verónika Mendoza
Asimismo, Verónika Mendoza compartió el comunicado de Nuevo Perú, el cual demanda a Repsol remediar el área afectada en el más corto plazo y en cumplimiento de los estándares técnicos. Del mismo modo, en el anuncio reclamó a la empresa indemnizar a los ciudadanos afectados por el desastre y al Estado por el daño ecológico.
Por otro lado, el partido político pidió revisar los contratos con la trasnacional y que se promueva una política eficaz de prevención ante derrames de petróleo, problema que también ha sucedido en la Amazonía peruana.
“Exige a las entidades competentes del Gobierno que no descansen hasta que Repsol haya recogido hasta la última gota del petróleo derramado en el Mar de Grau y el litoral peruano, y haya pagado hasta el último centavo de las multas e indemnizaciones correspondiente”, señaló el oficio publicado en Twitter.

Foto: Twitter/Nuevo Perú


















